El universo Final Fantasy está en un momento de expansión, aunque gran parte de los lanzamientos se hagan mirando al pasado. El futuro lo marca indudablemente Kingdom Hearts III, que ante la esperada ausencia de Final Fantasy VII: Remake, ha sido la gran estrella de Square Enix en el Tokyo Game Show.
Fue PlayStation la encarga de realizar una demostración en directo y de retransmitirla a través de sus canales oficiales nipones, así que todo está en japonés. Merece la pena ver una batalla contra un enemigo utilizando un barco pirata danzante tomado directamente de Disneyland, o a Donald, Goofy, Cloud Strife y los personajes de Toy Story en plena acción.
A lo largo de los días de feria, Square Enix y PlayStation también han realizado otras demostraciones de los juegos presentados hace poco para varias plataformas. Por eso, algunas de estas demos son en formato PS4, mientras que otras han sido grabadas con una Nintendo Switch.
Había muchas ganas de ver cómo va quedando Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, y por fin tenemos un gameplay largo en este enlace. No es la zona más vistosa de su gran mapa y está muy enfocado al combate multijugador, que además ahora será online. Otro de los que están mejorando visualmente para volver a salir es World of Final Fantasy Maxima, el RPG chibi que reúne a toda la saga en una sola aventura y que podéis ver aquí. Por último, el menos conocido, el dungeon crawler remasterizado Chocobo Mystery Dungeon Every Buddy, al que han jugado en multijugador y con un solo mando Joy-Con en cada mano. Este es el vídeo.
¿Cómo ves el futuro de Final Fantasy?
Te puede interesar...