Square Enix ya ha puesto sobre la mesa su concepto de DLC para Final Fantasy XV. La expansión Episodio Gladio, la primera dedicada a uno de los tres personajes amigos de Noctis que van a tener capítulo propio, demuestra los cambios en la manera de jugar por las características propias del personaje y la desconexión casi total de la historia principal, que permiten jugarlo sin haber terminado la trama inicial.
Gladio decide marcharse por su cuenta después de la batalla con Ravus. Es un episodio bastante lineal, sin demasiado margen para la exploración ni tampoco para la recolección. Es más bien una mazmorra con tres caminos, cada uno con un jefe de zona. Tras superarlos a todos, el personaje adquiere poder suficiente como para enfrentarse al jefe final.
En total, la primera pasada da como para una hora y media de partida con batallas duras a base de combos, bloqueos, parrying y golpes finales especiales no vistos hasta la fecha, pero mucha menos magia. Nosotros lo hemos estado jugando en directo en GR Live, y os traemos de nuevo esa partida, en la que podéis ver el Episodio Gladio de FFXV al completo.