Aunque muchos de los despidos que hemos visto en 2024 han sido de grandes empresas que han eliminado o reducido equipos, también hemos visto a equipos más pequeños e independientes sufrir las consecuencias de la crisis actual. Galvanic Games ha sido el último de ellos.
Los creadores del reciente Wizard with a Gun han anunciado el cierre del estudio con un mensaje en las redes sociales. Su director general y fundador, Patrick Morgan, afirma que las ventas del juego (lanzado en octubre de 2023) no han sido lo suficientemente fuertes como para seguir sosteniendo al equipo. También afirma que en la Game Developers Conference esbozaron un posible acuerdo con DICE, pero parece que no fructificó lo suficientemente rápido.
"Nunca superaré la ironía de pasarme una década construyendo mi equipo ideal, solo para que termine tras nuestro año más productivo. La dedicación, la creatividad y el duro trabajo de cada persona de nuestro equipo han sido nada menos que extraordinarios".
Morgan también ha recopilado una lista de perfiles de LinkedIn para facilitar la transición de los miembros de su equipo a otros estudios.