Si aún no estabas familiarizado con el circuito competitivo War Thunder, pronto lo estarás. Gaijin Entertainment ha anunciado planes para rejuvenecer la escena con una nueva configuración War Thunder Championships Series, que ofrecerá acción durante nueve meses del año natural y se dividirá en cuatro grandes copas.
La WTCS arrancará su temporada inaugural este mes de abril, cuando se celebre la Titan Major. Comenzará con dos fines de semana de clasificación en abril, seguidos de dos fines de semana de finales en mayo. Una vez hecho esto, se utilizará una configuración similar para Major II: Armored Apex y Major III: Air Superiority, en junio y julio y septiembre y octubre, respectivamente.
En agosto habrá un mes intermedio, y el cuarto y último Major del año también está previsto para noviembre y diciembre, pero éste será ligeramente diferente. Conocido como Grand Final: Thunder Cup, abarcará tres semanas de acción y verá a los mejores equipos intentar coronarse campeones del mundo.
En cuanto a las recompensas de esta temporada, Grand Final: Thunder Cup tendrá una bolsa de premios de 15.000 euros, pero la temporada también ofrecerá más de 400.000 Golden Eagles en recompensas, que se podrán gastar en el juego.
Aunque la WTCS empezará pronto, también podemos esperar eventos de la comunidad en China en mayo, en Francia en julio, en Polonia en agosto, en Alemania en octubre y en Portugal en noviembre.
Permanece atento para obtener información más concreta sobre las fechas del WTCS.