Español
Gamereactor
análisis de series
Futurama

Futurama: Temporada 11 - Episodios 1 - 6

¡Futurama está de vuelta! ¡Otra vez!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace ya un tiempo describí el último capítulo de Futurama como uno de los mejores finales de una serie de la historia. Por un tiempo parecía que era el final definitivo de Futurama, pero no podemos olvidarnos de que se trata de una serie que ha resucitado una y otra vez. Inocente de nosotros pensar que había terminado la diversión, y más en esta era de la televisión en la que todo es susceptible de volver. La comedia de tono futurista de Matt Groening no iba a ser menos, volviendo a la vida después de diez años. Tras haber visto los seis primeros episodios de la undécima temporada, he de decir que tengo sentimientos encontrados con el regreso de Futurama.

Era de esperar de una serie que acaba de salir de la criogenización: siguen sin haber calentado los músculos, todavía no les ha vuelto la memoria y las palabras no acaban de salir. Un comienzo algo inestable que retoma la acción justo donde lo dejaron, con el profesor Farnsworth arreglando el follón de Fry y volviendo a la normalidad. Nada nuevo. Los primeros seis episodios reciclan muchos de los momentos destacados de temporadas anteriores y carecen de esa picardía que les caracteriza, con unos guionistas que recurren en excesivas ocasiones a fenómenos contemporáneos como los NFT, el bitcoin, la cultura de los streamers, la cultura de la cancelación, los antivacunas y mucho más. A pesar de que no es la primera vez que Futurama recurre a fenómenos contemporáneos para darles un toque de ciencia ficción, lo mejor de la serie es cuando se centra en historias más atemporales.

Futurama

En cualquier caso, el primer episodio gira en torno al streaming, lo que en el mundo de Futurama se magnifica por mil cuando Fry decide que su objetivo en la vida pasa a ser ver todo lo que se ha transmitido a lo largo de la historia. Esto, evidentemente, tiene unas consecuencias fatales desde el momento en el que sus funciones vitales están a punto de cortocircuitar. El segundo episodio es muy, muy triste, con Amy convirtiéndose en madre de los tres renacuajos que ha tenido con Kif. No era demasiado esperanzador el hecho de que creo que me reí un total de dos unidades de veces a lo largo de los dos episodios (como cuando el pantano «cuidó» de los renacuajillos).

Publicidad:

Sin embargo, la cosa empieza a mejorar a partir del tercer episodio. Hay una parodia de Dune y un episodio que se burla del imperio de Amazon. También hay un episodio navideño (que nunca puede faltar), en el que Bender y nuestra langosta favorita, el doctor Zoidberg, intentan resolver un misterio relacionado con viajes y paradojas temporales (lo normal en la serie). Puede que estos episodios no estén a la altura de los mejores de la serie, pero aún tienen tiempo de alcanzar su infinito potencial humorístico en esta undécima temporada.

Al final he terminado disfrutando mucho del teleadicto de Fry y su regreso a la pequeña pantalla a pesar de no tenerlas todas conmigo en un principio. Tampoco me he reído demasiado (lo mejor ha sido la parodia de Dune), pero volver a ver a Leela, Conrad, Bender y al resto de la pandilla ha sido superguay. El doblaje sigue siendo una maravilla y espero que Futurama encuentre de nuevo su camino hacia ese núcleo inteligente y emocional que ha hecho que la serie de culto sea tan famosa.

HQ
Publicidad:
06 Gamereactor España
6 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido