Español
Gamereactor
noticias
Dune: Awakening
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2024

Funcom "consideró ambientar Dune: Awakening 100 años antes de los libros" antes de decidirse por una línea temporal alternativa

Así como en un futuro lejano, durante el periodo del Dios Emperador de Dune.

HQ

Si has estado siguiendo Dune: Awakening últimamente, estarás familiarizado con el hecho de que el juego es una experiencia Dune muy singular, ya que está ambientado en una línea temporal alternativa en la que Paul Atriedes nunca nació. Esto permite al desarrollador Funcom jugar con la narrativa de formas que de otro modo no serían posibles, pero iba a ser así en un principio.

Hablando con Joel Bylos, jefe creativo y director creativo de Funcom en Dune: Awakening, me dijo que en su día exploraron la posibilidad de ambientar el juego en el pasado e incluso en un futuro lejano.

"Así que exploramos muchas ideas, ¿verdad?", dijo Bylos.

"Sabíamos que queríamos tener la política del universo. Sabíamos que queríamos tener facciones en el planeta, como los Harkonnen y los Atreides. No hay una línea temporal real en la que existan en el planeta. Hay unas horas en las que los Harkonnen destruyen a los Atreides, pero por lo demás no hay una línea temporal real. Así que nos planteamos cómo conseguir que todos estos factores encajaran.

"Y pensamos en ambientarla 100 años antes de los libros. Pensamos en ambientarla en el futuro, en la época del Dios Emperador de Dune... y al final llegamos a la conclusión de ¿qué pasaría si Jessica tuviera una niña en vez de un niño? Porque eso lo cambia todo. Nos permite mantener vivos a los personajes que mueren en esas batallas para que puedas conocerlos en el juego. Nos permite que el jugador influya más en las cosas. Y también significa que la gente que ha leído los libros o visto la película tiene ahora algo nuevo que explorar. No es sólo el Dune que conocen, que para ser sincero ya se ha hecho mucho mejor de lo que yo podría hacerlo. Así que no tiene sentido copiarlo".

En cuanto a la inspiración de Dune: Awakening, Bylos también me dijo que Funcom se centró en los tres primeros libros principales y no en la historia más amplia, que se vuelve bastante extraña rápidamente.

"Así que consideramos los tres primeros como una especie de fuente central para el juego. Así que son Dune, El Mesías de Dune e Hijos de Dune. Y también hemos tomado todo lo que Brian hizo como trasfondo. Así que también hay elementos de esos libros. Y mencionamos personajes de esos libros. Y luego, por supuesto, está el universo más amplio. Así que miramos cosas. Pero son sobre todo esos tres, eso es lo que le digo al equipo, que es nuestra fuente principal".

Para saber más sobre Dune: Awakening y profundizar en la extraña historia de la epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert, consulta la entrevista completa con Bylos a continuación.

HQ