Español
Gamereactor
noticias
The Last Guardian

Fumito Ueda quiere volver al estilo Shadow of the Colossus

Dice que "no puede hablar" pero explica el ciclo que sigue de lo íntimo y cerrado de Ico y The Last Guardian a lo expansivo que tocaría ahora.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Grandes creadores se han dado cita durante la semana en las conferencias Nordic Game de Malmö, Suecia, para hablar de la industria y de sus proyectos. Uno de los ponentes fue el siempre misterioso Famito Ueda, que tras acabar de una vez The Last Guardian, ha dicho que se plantea volver al mundo abierto, a lo que tan bien le fue con Shadow of the Colossus.

Precedido por la típica frase "no puedo hablar de los detalles", comenzó a explicar que sería un ciclo parecido al que va de ICO, con un mundo cerrado, a SoC y sus entornos abiertos y libres. Tras esa fase, decidió "volver a un espacio más cerrado, pasando un tiempo más íntimo con algo en ese espacio", que es exactamente lo que representa su última obra.

Parece que quiere volver a expandirse. "Ahora que he terminado The Last Guardian y he pasado tantos años con ese juego, quizá deba volver a un entorno tipo Shadow", dijo ante los asistentes a sus charlas como recoge Games Industry.

No es mucho a lo que agarrarse, pero quién sabe si durante tantos años de silencio entre la finalización del juego de PS4 ha tenido tiempo de pensar y pensar en lo que va a venir después, y no hace falta esperar de nuevo una década para ver algo de su genio. ¿Qué formato os gusta más?

The Last GuardianThe Last Guardian

Contenido relacionado

0
The Last GuardianScore

The Last Guardian

ANÁLISIS. Autor: Sergio Tur

Tras la larga espera, Fumito Ueda regresa con un título que quiere conmover los corazones de los jugadores. ¿Lo consigue?



Cargando más contenido