Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: Microsoft suavizará el acuerdo con Activision Blizzard

Un nuevo informe afirma que Microsoft se comprometerá a licenciar Call of Duty durante diez años a PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras Microsoft dice que hay muchas razones para respaldar la compra de Activision Blizzard, su competidor Sony se ha volcado con el argumento de Call of Duty, temiendo que la serie deje de estar disponible en PlayStation.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ya ha dicho anteriormente que Microsoft cederá Call of Duty a PlayStation durante "varios años más", algo que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, afirma que solo significa tres años más después de que el actual acuerdo de comercialización de Sony para la franquicia haya terminado. Recientemente, Spencer añadió que no tiene intención de "tirar de la manta" debajo de PlayStation con respecto a Call of Duty y dijo que estaría abierto "a hacer un compromiso a más largo plazo con el que Sony se sintiera cómodo".

La semana pasada, el New York Times informó de que sus fuentes afirmaban que Microsoft consideraría la posibilidad de llegar a un acuerdo de diez años con Sony para continuar con la franquicia Call of Duty en PlayStation, y ahora otro gigante de las noticias ha llegado a la misma conclusión. Reuters escribe que sus fuentes afirman que Microsoft está a punto de hacer concesiones a la UE para conseguir su aprobación. Este "remedio" consistiría principalmente en un "acuerdo de licencia de 10 años para el propietario de PlayStation, Sony".

Dado que Call of Duty ha sido la principal preocupación de Sony, suponemos que esto sería un gran avance para la operación, pero está por ver si es suficiente para convencer a todos los organismos reguladores implicados.

Fuentes: Microsoft suavizará el acuerdo con Activision Blizzard


Cargando más contenido