Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: Los desarrolladores de Bungie temen más despidos, Sony no está contenta con la empresa

Todo ello mientras el próximo Marathon ha visto recientemente cambios en su dirección.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Últimamente, Bungie ha vuelto a ser noticia por razones diferentes, y la mayoría no eran positivas. Además de que un YouTuber de Destiny llamado Aztecross compartiera un correo electrónico anónimo con su audiencia en el que afirmaba que Sony no está contenta con Bungie tras la adquisición, y que esta frustración se dirigía principalmente a los ejecutivos que dirigen el barco, también se mencionó que Destiny 2 va a sufrir cambios en la monetización, en un intento de hacerla más rentable. Este último punto incluye cambios propuestos por la dirección japonesa de Sony, que podrían suponer la disolución de muchos de los actuales equipos de desarrollo de Bungie y una profunda reestructuración interna.

Por supuesto, esta información no está confirmada, por lo que debes tomarla con mucha cautela, pero llega cuando IGN también publica un informe en el que se hablaba de temores de despidos y cambios en el equipo de Marathon.

Concretamente, afirman que el equipo de desarrollo de Marathon ha sufrido recientemente un cambio de liderazgo, en el que el director del juego Christopher Barrett ha sido destituido y sustituido por el antiguo director de juego de Valorant, Joe Ziegler.

Además, se señala que Bungie está dedicando muchos recursos a preparar el lanzamiento de Marathon, y que el juego ha experimentado algunos cambios, como la eliminación del elemento de jugador personalizado en favor de una lista de héroes seleccionables.

Hay que decir que Destiny 2: La Forma final sigue siendo la prioridad número uno de Bungie, pero debido a un presupuesto que se ha ido de las manos, los temores sobre despidos están rondando entre los trabajadores, y una fuente anónima ha llegado a afirmar "Tendrá que ocurrir algo para frenar los costes, a menos que La Forma Final lo haga tan bien que cubra el hueco y la gente pueda pasarse a Marathon".

Como nota final, también se dijo que se espera que haya un éxodo de liderazgo en la desarrolladora en el verano de 2026, cuando se produzca el pago final por la adquisición del desarrollador por parte de Sony, lo que sugiere todavía más nerviosismo en el estudio. Todo esto mientras la misma fuente dice que Destiny 2 tuvo "un rendimiento significativamente inferior" el año pasado.

Por supuesto, Bungie sufrió despidos hace relativamente poco, más o menos al mismo tiempo que se retrasaron tanto Desnity 2: La forma final como Marathon.

Fuentes: Los desarrolladores de Bungie temen más despidos, Sony no está contenta con la empresa


Cargando más contenido