Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: GAME Reino Unido se enfrenta a importantes despidos

Al personal despedido le ofrecerán contratos de cero horas, que no garantizan el trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sabemos que las ventas de juegos físicos están en declive. Por eso no debería sorprendernos el último informe de hoy de IGN, aunque sea decepcionante saber que tanta gente va a perder su trabajo.

IGN señala que Game, una de las mayores tiendas de videojuegos del Reino Unido y España, está despidiendo a personal de las tiendas por debajo del nivel de gerente. No está claro cuántas personas perderán su empleo, pero teniendo en cuenta que Game tiene 240 establecimientos en todo el país, podemos suponer que será un número bastante elevado.

En sustitución de los que han perdido su empleo, Game ha prometido un contrato de cero horas, una modalidad que no garantiza las horas de trabajo semanales.

Todo esto llega poco después de que se informara a la plantilla de un inminente anuncio de despido que se confirmó el pasado 8 de abril, y hablando de esta última decisión de la dirección, se dice que algunos empleados afirman que la moral nunca había estado tan baja, incluso más que cuando la empresa entró en concurso de acreedores allá por 2012.

Por el momento no hay constancia de que GAME España vaya a sufrir una situación similar.

Fuentes: GAME Reino Unido se enfrenta a importantes despidos


Cargando más contenido