Español
Gamereactor
análisis
Fragpunk

Análisis de Fragpunk

Netease, a través del estudio Bad Guitar, ha mezclado Apex con Valorant, aderezado con un poco de Hearthstone.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El monolito chino del juego Netease no inventa la rueda: la roba. Cuando se elaboró el proyecto del exitoso Marvel Rivals, las intenciones estaban claras desde el principio. Coger las mejores partes de Overwatch y hacer un juego nuevo con ellas. Cero originalidad, cero pensamiento original, que, como en el caso de Forza Motorsport (plagio descarado de Gran Turismo inicialmente), Diddy Kong Racing (Mario Kart) y Bayonetta (Devil May Cry), resultaría ser exactamente la idea correcta. Con el recién lanzado shooter gratuito Fragpunk, Netease (a través del estudio Bad Guitar Games) lo ha vuelto a hacer. El plan básico es tan sencillo como inteligente. Robar el aspecto de Héroe, la mecánica del juego, la disposición y partes del diseño general de Valorant, combinarlo todo con Hearthstone... ¡Voilá! Fragpunk es eso en pocas palabras. Pero, ¿es tan bueno?

Fragpunk
Hay una habilidad de carta que te permite empezar a poner huevos en el centro del campo de juego, lo que te ayuda a ti y a tu equipo a resistir más disparos del equipo contrario.

La respuesta corta es: ¡Sí! Fragpunk no tiene tanto éxito como Marvel Rivals, pero sigue siendo un juego de acción agradable. Para empezar, Bad Guitar se ha centrado en las cosas correctas en lo que respecta a la jugabilidad en general y a cómo se sienten las armas. Aquí hay un poco de Apex Legends, un poco de Call of Duty: Modern Warfare III y una buena dosis de Valorant. Me gusta el ritmo de carrera, me gusta la sensación de casi todas las armas y hay una sensación más satisfactoria tanto al apretar el gatillo como al golpear con tus balas aquí que en, digamos, Apex Legends. Es evidente que los desarrolladores han buscado inspiración en los lugares adecuados (como ya he dicho) y han creado un juego de disparos que rebosa precisión y exactitud, lo cual es agradable de ver, sobre todo teniendo en cuenta lo pegajoso y arbitrario que resulta jugar a Call of Duty hoy en día, con las enormes diferencias que existen actualmente entre el tiempo para matar y el tiempo para morir.

En Fragpunk, los héroes se llaman "Lancers" y en la galería de personajes encontramos un montón de tipos realmente frikis, así como plagios más estándar de Valorant. Aquí hay un niño que corretea con lo que parece una guitarra de Guitar Hero que dispara rayos, y un mago flotante con un manbun que puede trepar por las paredes. Por mi parte, aquí hay un montón de personajes que merece la pena probar y que resultan extravagantes, aunque no superoriginales, y la variedad entre el diseño de los personajes y los ataques especiales y cómo utilizarlos para ser eficaz en el campo de batalla es muy buena. Fragpunk tampoco está especialmente equilibrado, lo que de alguna manera insondable solo ha resultado ser algo bueno. Axon es el personaje más agudo del juego con bastante diferencia, y Broker le sigue de cerca en mi opinión, y la verdad es que no me molesta. Más bien, creo que la falta de equilibrio entre los distintos Lanceros crea un caos en los juegos que parece anticuado y fuera de lugar. Lo cual me gusta. Es un poco como en Marvel Rivals, donde Moon Knight y Spider-Man han dominado los lobbies desde el principio, y no hacen que el juego sea peor por ello.

Publicidad:
FragpunkFragpunk
La mecánica del juego parece una mezcla entre Halo, Apex y Valorant.

En cuanto al aspecto de juego de cartas de Fragpunk, también estoy impresionado y satisfecho. Desde luego, no soy un jugador que se conforme con Gwent, Balatro o Hearthstone si tengo un momento libre y, por tanto, era escéptico de antemano de que Fragpunk fuera un juego para mí. Pero lo es, me gusta y me gusta el toque original que ofrecen las cartas y las habilidades de las cartas. Los desarrolladores de Bad Guitar, como en el caso del equilibrio de personajes, se han permitido ir bastante a lo loco con las habilidades de las Cartas de Fragmentos del juego y se agradece. Una carta hace que las cabezas de los enemigos sean enormes y, por tanto, superfáciles de golpear, mientras que otra te permite poner huevos que te dan más salud. También hay una carta que te permite lanzar espontáneamente melones al equipo contrario, que entonces se resbala (!) con el melón y puede ser alcanzado en la cabeza por el francotirador de tu equipo. De forma similar, hay más de 100 cartas y habilidades más "serias".

FragpunkFragpunk
El diseño es colorido y acertado, pero habría que simplificar los menús.

El diseño también es bueno. Aquí también hay elementos de Apex, elementos de Fortnite, elementos de Valorant, pero también mucha originalidad, y a mí me encantan las cosas ultra coloridas y caricaturescas que ofrecen los desarrolladores. El diseño de los personajes es acertado y todo, desde los colores chillones contrastados hasta los efectos del óxido de los coches cuando disparan a alguien, lo considero muy acertado. Si el fiasco multimillonario de Sony, Concord, hubiera tenido este aspecto y este ritmo de juego, lo más probable es que hubiera sobrevivido, si echo un vistazo a mi bola de cristal...

Publicidad:

Entonces... ¿Qué es lo malo? Los menús necesitan una revisión, ya que son jodidamente difíciles de navegar y carecen de claridad. Teniendo en cuenta que hay 169 Cartas de Fragmento diferentes, da la sensación de que hay una falta de profundidad táctica y estratégica en la configuración del juego por equipos de Fragpunk, en la que Bad Guitar tendría que trabajar. También he encontrado algunos fallos con el netcode que habría que ajustar, pero en general he disfrutado con esta colorida bagatela de acción. Porque creo que así es como debe verse este juego. Como una bagatela divertida y un alejamiento de las alternativas más serias del género. Con Marvel Rivals y Fragpunk, Netease ha encontrado su propio camino que resulta fácil de disfrutar, al menos para mí.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Diseño divertido y juguetón, buena variedad entre héroes, gran mecánica de juego y un ritmo de juego con aroma a Halo, divertidas habilidades de cartas.
-
Los menús son molestos, el netcode necesita pulirse un poco, no hay profundidad táctica real en las batallas
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Análisis de FragpunkScore

Análisis de Fragpunk

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Netease, a través del estudio Bad Guitar, ha mezclado Apex con Valorant, aderezado con un poco de Hearthstone.



Cargando más contenido