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Forza Motorsport será "el juego de coches más avanzado" en primavera de 2023

Derrapes, muscle cars haciendo caballitos y momentos de destruction derby cambian el estilo de siempre.

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Anunciado hace dos veranos y por tanto tan afectado por la pandemia como otros proyectos recientes, el 'reboot' de Forza Motorposrt saldrá finalmente en primavera de 2023, y no en 2022.

Como se esperaba, Dan Greenawalt, piloto (director general) de Turn 10, ha subido hoy al escenario del Xbox & Bethesda Games Showcase junto a Chris Esaki (director creativo de Turn 10) para enseñar la primera muestra en condiciones del esperado regreso de Microsoft al simracing. Ya en su día prometieron que este juego basado en circuitos (es decir, más acotado que el mundo abierto de Forza Horizon 5) sería capaz de poner 4K nativo y 60 fps en pantalla con el ray-tracing activo en tiempo real en Xbox Series X, y esa promesa se mantiene.

Si bien el nuevo tráiler del juego ha dejado un marcado sabor arcade y gamberro que bien podría recordar a Horizon o Need for Speed con sus derrapes, caballitos y destruction derby, la demostración posterior ha sido totalmente distinta. Este ha sido el tráiler:

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Y esta ha sido la demo técnica de FM para Xbox Series X:

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"Hemos renovado por completo la experiencia de conducción"

Maple Valley Raceway ha sido el mítico circuito de la serie elegido para presumir de mejoras gráficas y de simulación, por ejemplo la hora del día y meteorología
dinámica en tiempo real o la "renovada física, que multiplica por 48 la fidelidad de sus simulaciones" para que la conducción sea más realista. Será "el juego de carreras más tecnológicamente avanzado que se ha hecho jamás", según Turn 10.

Todo esto afecta, dicen, a la conducción, y por eso habrá que pasar por boxes y elegir entre distintos neumáticos y componentes (por petición de los jugadores) o tener más cuidado que nunca con los daños, pues ahora se reflejan al detalle (hasta los pequeños arañazos en la carrocería) con un sistema también más moderno. Mientras tanto, los gráficos de nueva generación se apoyan en fotogrametría, renderizado avanzado, sombreado y materiales avanzados, luces basadas en la física y generación procedimental. Por algo lo llaman "un auténtico salto generacional en inmersión".

El año pasado ya se supo del sistema de práctica abierta que pretende enseñar a pilotar mejor, o del renovado desgaste de neumáticos para carreras de resistencia, pero vista la muestra de hoy, lo que más les interesará a los simracers es ponerse al volante y ver cómo se conduce el nuevo Forza Motorsport: simulaciones físicas, neumáticos, force feedback y demás.

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