A solo un mes y medio del lanzamiento de Forza Horizon 5, es fácil olvidar que todo el mundo pensó que lo próximo de la franquicia sería Forza Motorsport. Se anunció antes, durante el evento de Xbox Series X en julio de 2020, pero de ahí pasó al silencio más absoluto, y entonces Forza Horizon 5 acaparó todas las miradas en el pasado E3.
En la última actualización mensual de Forza, Turn 10 ha tenido a bien compartir algunos detalles sobre Motorosport. Su director creativo, Chris Esaki, ha afirmado que podemos esperar de él un multijugador más refinado, que quieren añadir algo más que el habitual sistema de carrera rápida, algo más rico, en línea con los comentarios que han recibido durante estos años.
Para demostrarlo, además de insistir en eso de que es un enorme salto generacional, el equipo asegura que han añadido toda clase de eventos en los que los jugadores podrán sumar puntuaciones y competir, con temporadas de calificaciones y entrenamientos abiertos a través de numerosas carreras que, finalmente, tendrán un cometido. El citado entrenamiento abierto ("open practice") quiere ayudar a ser mejor conductor con un nuevo sistema que explicará cómo mejorar tus dotes de conducción y en qué fallas para alcanzar tus objetivos.
Por otra parte, parece que Turn 10 va a redoblar el énfasis en las carreras de resistencia. Por eso, Forza Motorsport cuenta con un sistema de desgaste del neumático muy mejorado, con un consumo de combustible más realista. Esaki afirma que todo esto va a dar pie a un contexto perfecto para las carreras de resistencia.
Forza Horizon 5 llega a PC y Xbox el 9 de noviembre (también a Xbox Game Pass), y hace poco enseño cómo es su faceta para un jugador. ¿Y cuándo saldrá Forza Motorsport? Eso sigue siendo un misterio.