Se habían guardado para el final todo lo que tiene que ver con versiones. Cuando Sega y Sports Interactive presentaron Football Manager 2020 nos hablaron de las novedades, incluida esa caja eco-friendly del formato físico, pero no quisieron descentrarnos del contenido mencionando las plataformas de destino. De hecho, parecía que no habría versión Nintendo Switch.
Pero es todo lo contrario, pues el gestor y simulador de fútbol se expande un poquito más este año con la introducción de la versión Stadia. Quienes tengan comprado el Pack de Fundador o su alternativa actual podrán disfrutar de él a resolución 4K, dice la presentación de esta versión que debe ser idéntica a la general de PC y que estará lista el día de lanzamiento de la plataforma.
Si será el mismo día que las demás, dependerá de Google. Porque Football Manager 2020 se estrena el 19 de noviembre en todas sus ediciones. La estándar y también las versiones Touch de Nintendo Switch y Mobile para dispositivos iOS y Android. La consola híbrida sigue siendo la única opción para jugar al simulador, aunque sus cualidades aún son un misterio y aún habrá que esperar un poco para conocerlas.
Lo que sí tenemos ya es un resumen de las novedades de Football Manager 2020, que ha ganado en Centro de desarrollo para juveniles, la perspectiva Florentino Pérez en visión de club o el rediseño de la senda del tiempo y los gráficos.