Español
Gamereactor
noticias
A Plague Tale: Requiem

Focus: "no estamos amontonando estudios, es una federación de talento"

Tras Hardspace: Shipbreaker la publicadora confirma que volverá a trabajar con Blackbird Interactive: "¿con qué nos ponemos ahora?"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La BIG Conference en Bilbao el fin de semana puso mucho el 'foco' en las labores de publicación, scouting y tender puentes entre publishers y estudios. El CCO de Focus Entertainment, Yves Le Yaouanq, estuvo allí para hablar sobre estos temas y también sobre adquisiciones, y se paró ante la cámara de GRTV para compartir su opinión.

"Así que sí, existe obviamente la compra de IP y estudios, pero en realidad se trata de los equipos y de lo que pueden ofrecer", puntualiza Le Yaouanq preguntado por la espiral de adquisiciones que ha vivido el sector últimamente. "En Focus, por ejemplo, no estamos apilando estudios, sino que formamos más como una federación de talento para que los distintos estudios puedan aportar algo único que tenga su propia receta y experiencia, y que puedan potenciar y compartir con los demás. Así se fortalece el grupo y se crece juntos, que es realmente la filosofía de Focus, crecer juntos".

HQ

"Bueno, los premios son siempre geniales", continúa más adelante en el vídeo ya que A Plague Tale: Requiem estaba nominado a varios Titanium Awards. "Para nosotros, el primer premio es la recepción de los jugadores, que recibimos cuando salió a la venta. De todos modos hay que verlo para cada uno, porque no es una compañía AAA, Asobo no es un estudio AAA y AAA no es cuestión de calidad, sino de hacer escenas grandiosas de forma más limitada. Eso nos hace muy felices, poder competir o al menos ser nominados junto con compañías y juegos que son muy diferentes en cuanto a medios económicos".

"Hardspace es realmente único por sí mismo", añade hablando del catálogo digno de GOTY de Focus en 2022. "Es una colaboración increíble con un estudio maravilloso, es casi como una historia de amor con Blackbird [Interactive]. Fue como vale, todo el mundo dice ahora, '¿qué es lo siguiente que vamos a hacer juntos?' Por supuesto, es lo mismo con Asobo, y lo mismo con Don't Nod (hemos hecho Vampyr). Y eso también es algo muy importante, no buscamos una colaboración de una sola vez. Si te fijas en la historia de Focus, siempre ha habido dos, tres, cuatro, cinco... para algunos incluso más colaboraciones juntas entre editores y desarrolladores. Así que primero, significa que los desarrolladores y los estudios están contentos trabajando con nosotros, pero también significa que estamos creciendo juntos".

Después de la gran recepción que ha recibido Hardspace: Shipbreaker, ¿qué queréis que haga ahora el estudio afincado en Vancouver? Dejad un comentario.

Contenido relacionado

0
A Plague Tale: RequiemScore

A Plague Tale: Requiem

ANÁLISIS. Autor: Joakim Sjögren

El siguiente capítulo de la historia de Amicia y Hugo ya está aquí, y tenemos muchas reflexiones sobre esta poderosa y emotiva aventura.



Cargando más contenido