Español
Gamereactor
esports
League of Legends

Fnatic anuncia su lista LEC de primavera

Han hecho algunos cambios tanto en los jugadores como en el personal después de una desastrosa división de invierno.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fnatic ha anunciado su lista inicial para el LEC Spring Split de 2023. En una publicación de blog en su sitio web, anunciaron los cambios y abordaron las preocupaciones de los fanáticos.

Esto sigue a un Winter Split extremadamente mediocre, que vio al equipo repleto de estrellas colocarse noveno, sin llegar a los playoffs por primera vez en la historia de la organización.

En respuesta, Fnatic ha cambiado del top laner Martin "Wunder" Nordahl Hansen a Óscar Muñoz "Oscarinin" Jiménez. Además, han cambiado el soporte de Rúben "Rhuckz" Barbosa por Henk "Advienne" Reijenga. Ambos jugadores han sido promovidos del Fnatic TQ, el equipo de la academia de la organización.

Fnatic dijo: "La pareja son jóvenes increíblemente talentosos que han destacado sus habilidades una y otra vez en los ERL, y su compromiso y enfoque se alinean masivamente con la organización en el futuro esta primavera.

"La oscarinina aporta una presencia dominante en el carril superior, digna de enfrentarse cara a cara con los mejores de la LEC. Cualquiera que esté sintonizado con Fnatic TQ entenderá lo capaz que es.

"Advienne aporta una presencia madura, sensata y vocal al equipo, utilizando su experiencia previa con XL para ofrecer actuaciones impresionantes y unir al equipo.

"Es importante destacar que creemos que ambos jugadores encajan perfectamente en la química de los equipos actuales y comparten la misma mentalidad de todo el equipo, un factor importante que perseguimos en la temporada baja".

Fnatic también ha hecho cambios en el personal, trayendo a Tomáš "Nightshare" Kněžínek como su nuevo entrenador en jefe. Nightshare es bien conocido en la escena checa de LoL, y tiene experiencia trabajando con Immortals en la LCS.

Fnatic dijo: "Tomáš aporta una gran experiencia de múltiples orígenes, como jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe.

"Un individuo extremadamente inteligente emocionalmente, Nightshare se ha conectado instantáneamente con el grupo desde el principio y ha sido una influencia decisiva para llevar a cada jugador a la misma página y definir los objetivos correctos para el equipo en el futuro".

El anuncio habló sobre las dificultades que enfrentó el equipo y por qué se han realizado estos cambios.

Fnatic agregó: "De cara a Spring, también hemos examinado a fondo la estructura, el liderazgo y la cohesión de los equipos internos para analizar qué salió mal y dónde podemos construir y mejorar.

"Una cosa estaba clara: no estábamos listos para Winter. La falta de preparación y las pocas rutinas establecidas significaron una mayor presión en el escenario, con un choque de los diferentes objetivos y perfiles de cada jugador que complicaban la mejora significativa".

Para cerrar, dijeron: "Vayan a dar una cálida bienvenida a nuestros nuevos miembros, y como siempre: Una vez Fnatic, #ALWAYSFNATIC."

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido