Fire Emblem es una de las series más queridas entre los seguidores del género táctico y los S-RPG en general, aunque su llegada a Europa se produjo muchos años después de su nacimiento en 1990 para NES.
Tras más de 25 años y con Fire Emblem: Fates, su entrega más reciente publicada en Nintendo 3DS, convirtiéndose desde su salida en un éxito de público y critica por su calidad (haz clic aquí para leer el análisis), Nintendo ha publicado un vídeo repasando la historia de la franquicia en Europa.
En el tráiler se observa cómo con cada nueva entrega la serie ha ido introduciendo novedades a su sistema jugable. El primer título en llegar a Europa fue para Game Boy Advance en 2004, pero lo cierto es que se trata en realidad del séptimo. La gran acogida de Super Smash Bros Melee sirvió para que la licencia se hiciera un hueco más allá de las fronteras japonesas. Después llegarían entregas para Gamecube, Wii, Nintendo DS y el regreso de Marth en Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS.
Fire Emblem: Fates es el último título lanzado este mismo año y en el que Inteligent System añade mejoras y pule las mecánicas de su sistema con acierto. ¿Te consideras fan de la serie?