Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI tomó nota del feedback por la UI pero después se echó para atrás

Naoki Yoshida explica las razones por las que decidieron volver al diseño original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A menos de cuatro semanas de su lanzamiento, cada día que pasa crece la expectación por Final Fantasy XVI. El título será un revulsivo a la fórmula tradicional de la serie JRPG, que aquí cambia a un formato de acción pura y dura, algo que ya os comentamos en nuestras recientes impresiones tras probar la última versión, pero que quizá no sean del agrado de todos los jugadores.

El productor de esta entrega, Naoki Yoshida (que también respondió a algunas dudas al equipo de Gamereactor), ahora ha salido al paso a defender su postura frente a algunas quejas y sugerencias de los fans en cuanto a la interfaz de usuario. Concretamente, al modo en que aparecen las cifras de daño con cada ataque, con una estética neón que para algunos casa poco con la ambientación medieval del título. El equipo de desarrollo modificó esta interfaz, pero posteriormente la ha recuperado.

"Cuando publicamos el primer tráiler y la gente vio la interfaz de usuario, oímos muchos comentarios acerca de que se parecía demasiado a un juego de lucha", comentaba Yoshida en una entrevista con el canal Final Fantasy Union. "Era demasiado de ciencia ficción, no encajaba con el estilo del juego.

"Y nos dimos cuenta de que, sí, la primera vez que lo ves, te saca de tus casillas. Pero cuanto más lo ves, más te acostumbras a él y más te das cuenta de que realmente encaja con lo que está pasando".

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVIScore

Final Fantasy XVI

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

En la superficie, es difícil reconocer el Final Fantasy de tu infancia, pero tras el sombrío exterior, el corazón de la serie late con más fuerza que en décadas.



Cargando más contenido