Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI: su lema tiene otro significado oculto y más oscuro, dice Yoshida

La interpretación pretende abrir la serie a nuevos horizontes, según contaba el director en exclusiva a Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La próxima entrega de la serie principal de Final Fantasy fue posiblemente el anuncio más esperado e importante por parte de los fans en el último State of Play de Sony a principios de junio. Con su retraso a 2023, la decimosexta entrega numerada nos dejó algunos detalles y un pequeño gameplay con los que combatir la espera, pero también Naoki Yoshida en la entrevista exclusiva que concedió a Gamereactor reveló algunos misterios que quedaron en el aire tras la presentación.

Además de ventajas técnicas como la de no contar con tiempos de carga, otro de los grandes misterios que rodean al juego es su lema "El legado de los cristales ha conformado nuestra historia durante demasiado tiempo", al que el célebre director y productor de la serie ahora confiere un doble significado:

"Sí, el eslogan tiene dos significados. El primero es que sí, como he dicho antes, la saga Final Fantasy se ha vuelto un poco estática en los últimos juegos, con unos temas similares y con una estética muy basada en la ciencia ficción. Como franquicia, queremos romper con esto y hacer algo nuevo. Así que sí, este sería uno de los significados, y romper con este -los cristales han marcado nuestra historia- la serie ha marcado nuestra historia, y queremos apartarnos de este camino.

En cuanto al otro significado, los cristales siempre han estado presentes en los juegos de Final Fantasy como elementos buenos. Protegen y bendicen al jugador. Queríamos darle una vuelta a esto y crear algo nuevo, atractivo y que tuviera un impacto. Básicamente queríamos hacer lo contrario de lo que se había hecho en muchos de los juegos. En lugar de obtener esta bendición, se vuelve más bien una maldición. A medida que el juego avanza, descubrimos el verdadero significado de esto, y explicamos lo que ocurre con los cristales y cómo el lema está relacionado con los secretos que esconden. ¡Pero tendréis que jugar para descubrir esto!"

Está claro que la intención de abrir Final Fantasy a nuevos horizontes la tienen muy clara en Square Enix. ¿Crees que el nuevo rumbo tendrá éxito? Cuéntanos tus teorías en los comentarios.

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVIScore

Final Fantasy XVI

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

En la superficie, es difícil reconocer el Final Fantasy de tu infancia, pero tras el sombrío exterior, el corazón de la serie late con más fuerza que en décadas.



Cargando más contenido