La semana pasada Square Enix ponía fecha de lanzamiento a dos nuevas ediciones de títulos de viejo catálogo. Entre mediados y finales de abril llegarán Final Fantasy XII: The Zodiac Age y Final Fantasy X/X-2 HD Remaster a Nintendo Switch y Xbox One, dos plataformas que de momento estaban huérfanas de estas entregas que se han movido habitualmente por el entorno PlayStation y por PC.
La noticia no es nueva, todo lo contrario, pero la recuperamos porque no nos habíamos enterado entonces y pensamos que pasó muy desapercibido. El estudio encargado de codesarrollo de estas adaptaciones es Virtous. La compañía china lo anunció el pasado mes de octubre en su web, recordando que ya se ha encargado antes de adaptar estos títulos a PS4, PS Vita y PC.
Virtous es especialista en este tipo de subcontrataciones y en los últimos tiempos ya se ha hecho cargo de algunas con mayor éxito, como Starlink Battle for Atlas y L.A. Noire para Nindendo Switch y otras con más problemas, como Batman: Return to Arkham o la versión nintendera de Dark Souls Rematered.
Agradecimientos a Nintendo Everything.