Español
Gamereactor
guías
Final Fantasy VII: Rebirth

Final Fantasy VII: Rebirth - Guía de Sangre de la Reina: cómo jugar, estrategias y cartas

El mejor minijuego bien merece en el futuro una entrega en solitario, pero por ahora te mostramos las mejores estrategias para convertirse en un maestro de las cartas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fina Fantasy VII: Rebirth ya está entre nosotros, la esperada secuela de Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase ha tardado cuatro años desde que FFVII: Remake comenzara este nuevo viaje a lo desconocido en 2020. Y tal como pasó entonces, Rebirth es mucho más que una historia épica sobre un grupo de personajes que pretenden salvar el mundo, Es un vasto, grandioso y colorido mundo, lleno de rincones que explorar y cosas que ver (y disfrutar). Y al igual que ocurrió hace 26 años, la historia de Cloud y compañía tuvo sus momentos dramáticos y sus momentos de distensión. Y hay pocas cosas más divertidas y adictivas que el nuevo gran minijuego de Sangre de la reina.

Final Fantasy VII: Rebirth

Sangre de la reina, el juego de cartas coleccionables de Final Fantasy VII: Rebirth

Lo primero de todo, que nadie se ponga nervioso ni piense que este es un hito necesario para completar la historia. Sangre de la reina es un juego de cartas popular en todas las regiones que visitamos en Rebirth en el que cada jugador construye mazos con cartas que representan monstruos y otros enemigos (y hasta invocaciones) de este y otros títulos de la serie Final Fantasy.

Cuando comienzas el minijuego de Queen's Blood (que abarca toda la partida, a través de los distintos jugadores de Sangre de la reina que encuentras) en Kalm, recibes un mazo de iniciación con 15 cartas que necesitas para jugar. Estas primeras cartas son bastante básicas, pero sirven como ejemplo estupendo del funcionamiento de la partida.

Publicidad:
Final Fantasy VII: Rebirth

¿Cómo se juega a Sangre de la reina?

El tablero de Sangre de la reina es un rectángulo de 5x3 espacios, y en el que (salvo contadas excepciones con reglas especiales) siempre empezaremos en el lado izquierdo, con un peón verde para bajar carta en la primera columna. Nuestro objetivo es sumar más puntos que el jugador contrario en cada una de las tres filas, bien mediante el contador de las cartas, o bien ahogando al bando contrario para que no pueda colocar cartas.

Una vez recibas tu primer mazo de cartas, debes familiarizarte con ellas, y solo hay una forma de hacerlo. Busca a uno de los tres adversarios que encontrarás en la ciudad de Kalm y enfréntate a él. Las cartas tienen diferentes partes:

Publicidad:


  • Parte superior izquierda: peones. Si lo trasladamos a otros juegos de cartas coleccionables como JCC Pókémon o Magic, podríamos decir que se trata de las "tierras" o energía necesaria para poner esa carta en juego. Si, por ejemplo, una carta de Gritonero tiene un valor de tres peones, el espacio en el que queramos colocarla debe tener tres peones de nuestro propio color.

  • Parte superior derecha: Valor de la carta. El número que aparece es el valor de la carta y el que se suma al cómputo al final de la partida. Si en una línea consigues más puntos totales al acabar el juego, te llevas ese valor al conteo final. Si ambos jugadores tienen el mismo valor en la fila, ninguno suma. Hay habilidades especiales en algunas cartas que permiten subir o bajar el valor de las cartas a las que hagan efecto de área, así que no siempre tener más valor significa que puedas relajarte.

  • Parte central - área de efecto: En cada carta de Sangre de la reina aparece una representación del tablero de juego que indica los espacios a los que sube influencia esa carta (espacios coloreados de amarillo) o donde afecta con su habilidad especial (espacios coloreados de rojo). Con este pequeño minimapa del tablero podrás decidir en qué espacio es más útil la carta y elaborar estrategias para maximizar el efecto de su habilidad (si la tuviera).

  • Habilidad de la carta: No todas las cartas tienen habilidades especiales (irán apareciendo conforme avances en la partida), pero la mayoría de ellas incluyen un cambio en el valor de las cartas colocadas en los espacios que tienen influencia. Ciertas cartas además tienen efectos sobre tu mano (por ejemplo, Mandrágora te hará recibir automáticamente otra carta idéntica cuando la pongas en juego), y otras pueden incluso "convocar" a otras cartas que ni siquiera tienes en el mazo en ese momento, pero esas cartas Legendarias las dejaremos a un lado por el momento.

Final Fantasy VII: Rebirth

¿Cómo conseguir más cartas para Sangre de la reina?

Muy pronto te darás cuenta de que las cartas con las que has logrado tus primeras victorias comienzan a quedarse cortas para los siguientes adversarios, y tocará buscar más. Solo hay tres formas de conseguir cartas:


  • Comprando los packs que venden los mercaderes en asentamientos, ciudades y en el Gold Saucer por 500 Guiles. Normalmente, estos packs son de tres o cuatro cartas distintas, y una o dos unidades de cada una, dependiendo de su poder.

  • Derrotando a los jugadores de Sangre de la reina que encuentres a tu paso. Al hacerte con la victoria te darán una carta especial que previamente han usado en la partida, así que habrás sufrido sus efectos y sabrás aprovecharla en tu baraja.

  • Cumpliendo ciertas misiones secundarias.

Final Fantasy VII: Rebirth

Tipos de cartas en Sangre de la reina

Dependiendo de su habilidad o rareza, las cartas se clasifican de distintas formas:


  • Cartas normales: Como su nombre indican, son las cartas más comunes y habituales en Sangre de la Reina. Aparte de tener un valor o un número de peones concreto y un rango de influencia distinto, las cartas normales pueden encontrarse en cualquier baraja de jugador en Final Fantasy VII: Rebirth. Las cartas normales pueden tener o no habilidad.

  • Cartas legendarias: Se trata de cartas únicas (solo existe una de cada tipo que puedes conseguir) y cada una suele representar personajes más conocidos o singulares del juego. Las más habituales o las que primero podrías encontrar son las de invocación, como por ejemplo la carta de la invocación Chocobo y moguri. Todas las cartas legendarias tiene una habilidad especial muy útil dependiendo del tipo de partida que juegues, así que nunca está de más practicar con varias de ellas en tu mazo hasta encontrar una sucesión de jugadas óptima.

  • Cartas de sustitución: Sustituyen una carta ya en el tablero. Estas cartas son útiles porque pueden desencadenar habilidades de cartas que operan al destruirse, lo que puede suponer un desenlace victorioso de la partida. Además, son las únicas que pueden entrar en juego incluso si el resto de espacios del tablero están ocupadas, así que son la definición perfecta del "as en la manga".

Selección personal: Las mejores cartas que debes llevar en tu mazo de Sangre de la Reina

Como apunte final, me gustaría recomendar el uso de algunas cartas que irás encontrando en tus viajes en Rebirth. Estas cartas no siempre tienen que ser Legendarias (aunque la mayoría sí lo son), pero sí que son las que llevo de forma habitual en mi mazo y con las que he logrado las victorias a lo largo y ancho de las praderas, Junon, Costa del Sol, Corel, Gongaga y demás.


  • Shiva (Legendaria): La invocación Shiva es una carta legendaria muy útil cuando te enfrentas a un adversario de nivel medio o alto. Por lo general, la estrategia del atacante siempre compenzará por "ahorgarte" quitándote la posesión de las casillas vacías con peones, así que la habiñidad de SHiva te serña útil enseguida. Al entrar en juego, la carta coloca tres contadores de polvo de diamante que bloquean el avance de las cartas del contrario y añaden valores de 2, 4 o 6 en tus posiciones vacías.

  • Chocobo y moguri (legendaria): Esta carta la conseguirás pronto en el juego, si es que te entretienes prestando atención a las misiones secundarias de Kalm y las praderas. Chocobo y moguri sube su valor en 1 por cada carta potenciada adicional, lo que puede poner una partida a tu favor si aprovechar para combinarla con Cactilio, una carta normal que también consigues pronto. Esta combinación Choco/Mog y Cactilio será una de tus estrategias iniciales favoritas.

  • Mentalis (normal): Poderosa carta ofensiva, cuya habilidad es que baja en 1 el valor de las cartas aliadas (ojo con esto) y enemigas en su área de efecto. Muy últil si quieres colocarla en el medio del tablero para que haga de "barrera" al rival y no pueda colocar cartas de nivel bajo.

  • Dragón arcaico (normal): Una carta de vanguardia, con la que consigues subir nivel de peones en las casillas tras ella, al tiempo que baja en 3 el valor de la casilla justo a su derecha. Combiene usarla cuando quieres eliminar cartas del contrario y ganar ese espacio para tus propias cartas. Y además solo necesita un peón para entrar en juego. Muy versátil.

Espero que con esta guía de iniciación a Sangre de la reina consigas muchas victorias y sepas aprovechar el potencial de este maravilloso minijuego de Final Fantasy VII: Rebirth. Y quién sabe, quizá algún día Square Enix decida lanzarlo como título independiente. Yo lo estoy deseando.

Contenido relacionado



Cargando más contenido