Por si tener la Liga de Campeones en exclusiva no fuera suficiente, Electronic Arts se ha lanzado a por el segundo torneo internacional más importante del mundo, la CONMEBOL Libertadores, que pasará a formar parte de FIFA 20 en marzo del año próximo. Un acercamiento a territorio PES en contenidos que también tendrá su vertiente eSports.
En realidad son las tres competiciones suramericanas las que llegarán con la actualización gratuita de FIFA 20: Libertadores, la Copa Sudamericana (equivalente a la UEFA Europa League) y la Recopa. Para poder disputarlas, entran en escena multitud de equipos de las grandes ligas de américa, que después se van a poder utilizar también en FIFA Ultimate Team, Modo Carrera y las variantes de Partida Rápida.
No se puede decir que FIFA no tenga ya presencia en América del sur, con un campeón como el argentino 'Nicolas99FC", pero esta expansión también tiene como objetivo desarrollar aún más los Sports en el continente.
Las Globlal Series de FIFA 20 incorporan a su larga lista de torneos la eLibertadores para que demuestren sus habilidades a los mandos en conexión con la celebración del campeonato real. Los ocho mejores jugadores de las versiones PS4 y Xbox One se enfrentarán en las finales presenciales de los días 7 y 8 de marzo de 2020 para disputarse el título, sumar puntos para los Play-offs y repartirse unos 100.000 euros en premios.
"La incorporación de la prestigiosa CONMEBOL Libertadores a nuestro ecosistema de Global Series de FIFA 20, refuerza nuestra conexión con los fanáticos del futbol global y acelerará el crecimiento de los eSports en nuevas partes del mundo" afirmó Brent Koning, Comisionado de Gaming Competitivo de FIFA. "Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a los jugadores sudamericanos y a las crecientes superestrellas que se unirán a las decenas de millones de personas que ya compiten en FIFA."
Los detalles de esta competición y las inscripciones se harán públicos en diciembre.