Español
Gamereactor
guías
FIFA 17

FIFA 17: Guía del Modo Carrera

Consejos y trucos para planificar tus objetivos, diseñar la plantilla, hacer fichajes y entrenar jugadores en el Modo Carrera de FIFA 17.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El modo Carrera sigue siendo una de las modalidades estrella de FIFA 17 y, por primera vez en mucho tiempo, llega cargado de interesantes novedades en nuestra gestión del club. Desde hace varias entregas, el modo Carrera permite dirigir un equipo al completo o elegir controlar a un jugador creado por ti o ya establecido en la base de datos de FIFA. En esta guía os daremos algunos consejos en el caso de que quieras convertirte en el próximo Pep Guardiola o Diego Simeone. Un complemento perfecto para nuestros otros contenidos especiales como estos:

Guía FIFA 17: Cómo jugar mejor - atacar y defender

FIFA 17: Guía de Configuración, Controles y Cámara

Publicidad:

Nada más empezar, tendrás que seleccionar de entre distintas ligas el conjunto al que deseas entrenar entre tres opciones: escoger un equipo de talla mundial, uno de media tabla u otro que pelea por no descender. Ahora bien, en FIFA 17 tu éxito ya no solo depende de ganar títulos o mantener tus cuentas saneadas, si no que la dirección te pedirá cumplir cinco requisitos para ver si continúas liderando tu proyecto o no.

FIFA 17

Los objetivos

Los cinco requisitos del consejo están divididos a su vez cinco niveles de exigencia, Crítico/Máximo, Alto, Medio, Bajo y Muy bajo. Obviamente, dependiendo del valor tendremos que gestionarlo de una manera distinta. Vamos a desgranar en qué consisten cada uno de ellos antes de adentraros por primera vez al modo Carrera, ya que es interesante conocerlos antes de tomar una decisión.

Publicidad:

1. Éxito nacional: Aquí, según lo que te pida la directiva, deberás llegar a un puesto mínimo dentro de los campeonatos domésticos. Ya sea mantenerte en tu división actual o ganar el título liguero, todo dependerá de la reputación y valor de tu equipo.

2. Éxito continental: Al igual que en el caso anterior, pero centrándose en la Copa de Campeones o la Liga Europa. Si manejas un club que este año no disputa una competición internacional, es posible que el consejo te pida clasificarte para el próximo año.

3. Difusión de la marca: Lo que la cúpula pretende en este objetivo es que explotes la marca y el interés publicitario de tu equipo. Para ello, fijará una cantidad fija económica de camisetas que tendrás que vender, por ejemplo. En este caso, fichar jugadores con varias estrellas de reputación internacional ayudará a completarlo.

4. Finanzas: Estar en un equipo que cuente con un desarrollo ascendente, no va a ser lo mismo que en uno de la élite mundial. Los consejeros te pedirán que mantengas un presupuesto acorde a sus expectativas o que aumentes el valor de tu club en un tanto por ciento. La clave es fichar con cabeza, pendiente siempre de tus números, ya que como no estés en cifras positivas al finalizar la temporada, será probable que rescindan tu contrato.

5. Desarrollo juvenil: Finalmente, dependiendo de los criterios de tus altos cargos deberás potenciar en mayor o menor medida el desarrollo de la cantera. Algunos de los hitos a lograr, pueden ser tales como fichar a un canterano con una posición determinada o subir al primer equipo jugadores con mayor media potencial que los respectivos de su posición. Como veis, las posibilidades son amplísimas y tus requisitos serán diferentes en función del presupuesto. Con equipos más modestos donde el dinero es limitado, explotar el uso de juveniles será muy beneficioso de cara a la confianza que tengan depositada en ti.

HQ

Planificación del equipo

Una vez tomados en cuenta estos datos, y tras haber elegido a la extensión virtual de nuestro entrenador en el campo, hay que ponerse manos a la obra para preparar nuestro equipo en FIFA 17.
En primer lugar, hay que visualizar los jugadores que integran la plantilla y definir el estilo de juego. Si vamos a jugar con presión intensa, necesitaremos a gente con buena defensa y resistencia, todo lo contrario a si tiramos más por el contrataque o la posesión. De nada sirve utilizar un sistema 4-3-3 con dos extremos bien abiertos si luego el ritmo de nuestros jugadores es bajo.

Bien, una vez decidida nuestra forma de jugar, aprovecharás el mercado de verano para adaptar al equipo, fichar nuevos integrantes o prescindir de aquellos que no usemos. Lo ideal sería contar con 22 jugadores, a dos por puesto, y manteniendo una buena sintonía entre todos ellos. Tener un club plagado de estrellas será un caos, básicamente porque todos querrán saltar al terreno de juego y es inviable. Como ejemplo, un suplente ideal para tu delantero referencia podría ser, o bien una joven promesa que disfrutará y progresará con cada minuto jugado o un delantero ya consagrado pero de edad tardía y que no pondrá muchas pegas. Lo que nosotros hacemos es crear un once A y un once B, así darás minutos a los suplentes con los partidos que tu consideres intrascendentes, dejando contentos a unos por descansar y a otros por jugar.

Tu plantilla contará además con un número de jóvenes del filial, los cuales os recomiendo que los cedáis a otros equipos para no cortar su progresión en caso de que no los vayas a necesitar. Si pese a todo necesitas recurrir al mercado de traspasos, otra recomendación es que mandes ojeadores para filtrar jugadores por posición, edad, atributos o características claves, para así encontrar el recambio exacto que buscas. Tras unas semanas, el ojeador afinará los resultados y te dará su opinión acerca de cada jugador. Así sabrás cuánto dinero ofrecer y de qué manera se acoplará a tu once, aunque lógicamente este sistema no es infalible.

En caso de querer buscar jóvenes promesas desconocidas, podremos montar una completa red de ojeadores. Eligiendo unas ligas determinadas, el ojeador te reportará mensualmente una serie de jugadores entre los 14 y 17 años de edad y con una progresión distinta. Personalmente, para dar con el próximo Messi o Cristiano Ronaldo es preferible elegir un juvenil con un potencial entre 70 y 90. ¡Ojo! Una vez reclutado no lo dejes mucho tiempo en el filial u otro conjunto te lo podrá fichar. Es preferible subirlo al primer equipo y posteriormente cederlo, para que evolucione más rápido.

En este sentido, en Gamereactor te ofrecemos un listado con los mejores jóvenes de FIFA 17.

FIFA 17

¿Entrenamientos y partidos? Simulación

Por si fuera poco, desde FIFA 16 ya no hace falta disputar partidos para que tus jugadores sigan creciendo. En el modo Carrera de FIFA 17 vuelven los cinco entrenamientos semanales para ayudar en las progresiones. Tú mismo puedes elegir el tipo y si quieres jugar o simularlo. Nuevamente, los jóvenes con un futuro brillante por delante serán los que más rápido se desarrollen y aumenten su valoración general, ya que si estás entrenando a un jugador con tiro 88 y quieres que mejore en esa faceta, tardará más semanas en subir la puntuación. Definitivamente, el truco es simularlo todo, al menos todo lo que no tengas ganas o tiempo de jugar.

Con estos consejos para gestionar tu plantilla, tienes todo para empezar tu carrera en FIFA 17. Aumenta tu presupuesto escogiendo un torneo de pretemporada que te reporte jugosos ingresos y ya dependerá todo de ti. No olvides los requisitos del consejo para mantener una buena reputación a lo largo de la temporada o estarás buscando un nuevo puesto antes de lo que crees. Y si ves que tu proyecto se está quedando pequeño, al final de la temporada podrás optar a un equipo que se adapte a tus nuevas necesidades.

Las posibilidades del modo Carrera de FIFA 17 son casi ilimitadas.

HQ
FIFA 17FIFA 17FIFA 17

Contenido relacionado

0
FIFA 17Score

FIFA 17

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

EA ha conseguido por fin el juego de fútbol que llevaba tres años intentando crear.



Cargando más contenido