El club Deportivo Alavés ha confirmado a través de Twitter su entrada en el mundo de los eSports con la formación de un equipo para FIFA 17 capitaneado por el jugador Rafael 'Ralfitita' Riobó, uno de los mejores jugadores españoles del juego deportivo. Es el último equipo de LaLiga en entrar en esta competición.
Aunque no han trascendido más detalles respecto a si el grupo participará en la liga online de la VFO, el nombre de Ralfitita es conocido por su destreza en las competiciones de eSports. Entre sus logros está el haber recibido varios trofeos en Gamergy como el del Gran Open de diciembre de 2015, primer lugar en la TLP de Tenerife de 2015 y tercero en la FIFA Interactive World Cup de 2013, entre otros reconocimientos.
En la reciente Barcelona Games World, Ralfitita jugó en la final de la Liga PlayStation de FIFA 17 contra el grupo de AlexFebu, surro66 y Gravasen. Ahora en el Deportivo Alavés se enfrentará al resto de equipos de fútbol profesional que están entrando en los eSports, como Sevilla F.C., Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Real Sociedad, Villareal F.C. y, el primero de todos, el Valencia F.C., capitaneado por Havel.
Hace una semana Mediapro, grupo de gran peso en el sector audiovisual, anunció la adquisición de la mayor parte de las adquisiciones de LVP, lo que confirma el buen estado de salud que tienen los deportes electrónicos y el auge que están experimentando en los últimos tiempos.