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Lightning Returns: Final Fantasy XIII

FFXIII Lightning Returns: impresiones, nuevas imágenes

Probamos una breve demo del renovado sistema de lucha del juego. Ilustración confirma el retorno de Snow.

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Durante una reciente cita pre-E3, Square Enix presentó vídeos inéditos y dejó a la prensa que se pusiera a los mandos del sistema de combate de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Recién confirmado mediante el tráiler para la feria E3 está el regreso de Snow Villiers, quien ahora hace una especie de rol antagonista en el juego, pues la demostración de gameplay' se centró en Lightning persiguiendo al que una vez fue su compañero de equipo a través de una mazmorra repleta de monstruos. Como puedes ver en las ilustraciones que acompañan a estas líneas, ha cambiado el pañuelo y el abrigo largo por un traje negro, una elección de diseño que recuerda tanto a ilustraciones anteriores de Noct (FFXIII Versus) como a los Turks de FFVII.

En cuanto al combate, el juego es mucho más rápido y se inclina hacia el género de las aventuras de acción. Si bien cuando te enfrentas a un enemigo el juego sigue cambiando a un escenario de combate, el control directo sobre Lightning, así como los ataques asignados a los botones frontales, derivan en unas peleas mucho más fluidas y veloces. Este cambio tiene un impacto particular sobre los movimientos defensivos; sincronizar el ataque de un enemigo con la pulsación correcta posibilitará que anules el daño, sacando la protagonista un escudo.

Los distintos estilos de combate de Lightning se visualizan mediante ropajes diferentes, con tres disponibles para equipar e intercambiar en pleno combate. Aunque todavía no pudimos toquetear la pantalla de personalización de las vestimentas, los tres diseños por defecto dividían las habilidades entre ofensivas físicas -con golpes más fuertes y ataques rápidos-, mágicas ofensivas -con hechizos de fuego, huelo y rayos- y el último, machacar a un enemigo con modificadores de estado y bloqueos.

El juego, ambientado cronológicamente en los trece últimos días antes de que acabe el mundo, sin duda se aleja bastante de sus predecesores en cuanto al combate, pero las áreas más amplias y el énfasis en la exploración podría significar un retorno a lo que los fans de FF echan en falta del estilo clásico de la serie. La cuenta atrás dentro del juego, reminiscente de aventuras que gestionan el tiempo como Dead Rising o Majora's Mask, podría ser un atractivo para los que no son fans de la serie.

Veremos más del juego en Los Ángeles, durante el E3 de la semana que viene.

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