El juego de primera línea que Bethesda pondrá en las estanterías y canales digitales este reñido otoño no es Doom ni Dishonored 2, sino su apuesta más fuerte y esperada: Fallout 4. Efectivamente, la compañía ha confirmado durante su conferencia de prensa hace unos instantes que el título estará a la venta el 10 de noviembre de este año 2015 como sugerían algunos rumores, y no en 2016.
La fecha se ha conocido al final de una profunda presentación en directo del juego llevada por Todd Howard que ha completado el acto de hora y media de Bethesda. Esta demostración ha consistido en el principio de Fallout 4, una apertura que como sospechábamos arranca la aventura antes del apocalipsis con los jugadores uniéndose a una pareja que hace sus tareas matutinas. De esta original forma podrás caracterizar a tu personaje (que efectivamente tiene voz por primera vez) conforme se mira al espejo del baño, elegir su género y marcar sus rasgos. Cuando llegue el final del mundo, conseguirás alcanzar una Cámara cercana, y por razones aún desconocidas te despertarás 200 años después en un mundo completamente nuevo.
El juego corre sobre una versión de nueva generación del motor Creation Engine propio de la compañía, que aporta novedades como la iluminación volumétrica.
En la experiencia podrás explorar libremente por cualquier lugar y hacer lo que te venga en gana. Una gran porción de la presentación se ha centrado en el alto grado de personalización disponible. No sólo podrás montar nuevas armas y mejorar el blindaje mediante los ítemes recogidos, sino también construir hogares tras recolectar recursos que terminarán atrayendo a comunidades completas de habitantes, y que luego deberás proteger instalando sistemas de defensa como torretas o vallas electrificadas.
La demostración ha dado para mucho, por lo que en las próximas horas encontrarás más detalles de Fallout 4 en portada.