Era tan lógico como esperado que el plataformas 3D Yooka-Laylee llegara a Nintendo Switch, sobre todo teniendo en cuenta su encantador sabor clásico, producto del trabajo de parte del equipo que llevó el aclamado Banjo-Kazooie a Nintendo 64.
Tras varios meses de 'pelearse' con el código que habían montado en Unity para conseguir un rendimiento decente en la consola híbrida, Playtonic y la publicadora Team 17 acaban de confirmar que Yooka-Laylee saltará a Switch el próximo 14 de diciembre, por tanto sumando otro indie más de calibre a su catálogo antes de que acabe el año. El anuncio se ha producido mediante el mini-tráiler y la imagen bajo estas líneas, junto a un comunicado a la prensa.
El estudio habla de una versión repleta de novedades y mejoras en comparación con las originales. Aparte de permitir jugar en la TV o en cualquier lugar, el juego de Switch "incorpora un montón de actualizaciones y pulido adicional, incluyendo control con un solo Joy-Con a todos los juegos multijugador y un sistema de logros personalizado". Naturalmente, esta versión también incorpora todas las mejoras añadidas desde primavera al original (nueva cámara, control refinado, opciones de menú, etc).
Volviendo al rendimiento y la adaptación del código sobre Unity, Playtonic asegura haber pasado "muchos, muchos meses optimizando Yooka-Laylee para Nintendo Switch (¡incluso con apoyo y ayuda técnica de Nintendo y Unity!)" y hablan de una "experiencia de calidad". Sin embargo, el trabajo de optimización no ha dado para mantener la resolución nativa de Switch en sus dos modos (1080p en TV y 720p en portátil), y en lugar de optar por una solución dinámica como Super Mario Odyssey, el equipo ha decidido recortar la salida a 900p y 600p respectivamente, conforme ha podido comprobar IGN.
Yooka-Laylee (pronunciado "ukelele") estará disponible para precompra en la Nintendo eShop para Switch desde el 7 de diciembre y lleva disponible desde abril para PC, PS4 y Xbox One