Google ha anunciado la fecha de lanzamiento y distribución de Daydream View, el headset con mando para jugar a Realidad Virtual con un móvil de gran calidad.
A partir del 10 de noviembre será posible hacerse con una unidad en alguno de los cinco países seleccionados para la distribución inicial, entre los que no está España, a través de la Google Store y de varias cadenas comerciales. Sin embargo sí participan del estreno Alemania (Deutsche Telekom) y Reino Unido (EE, Carphone Warehouse), por lo que se podrá recurrir a la importación.
Sabíamos que el precio oficial de Daydream View eran 79 dólares pero no sabíamos cómo iba a quedar la cosa en euros, y al final la respuesta es positiva. La versión alemana cuesta 69 euros, por cierto, igual que las 69 libras de la británica ahora que su moneda ha caído tanto.
El aparato forma parte del ecosistema y la plataforma Daydream, que está pensada para la próxima iteración del sistema operativo de la casa, Android Nougat. Los primeros teléfonos compatibles son los Google Pixel y Pixel XL, fabricados por HTC, pero habrá más compatibles de otros fabricantes que se darán a conocer próximamente.
En cuanto al catálogo, además de la demo desarrollada por el creador de Candy Crush Saga también han sido anunciados otros como Gunjack 2.