Español
Gamereactor
noticias
Warhammer 40,000: Darktide
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Fatshark quería hacer un juego de Warhammer 40K "porque es más épico, es más grande, es más loco"

El estudio sueco nos contó por qué dejó de lado la era de fantasía del universo Warhammer durante nuestra entrevista en la Gamescom 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La mayoría de la gente reconoce y asocia al estudio Fatshark con la serie de títulos de acción Warhammer Vermintide, ya que su talentoso equipo ha producido dos entregas con éxito de la serie. Pero en noviembre, Fatshark dará un paso atrás en la parte de fantasía medieval de Warhammer y centrará sus esfuerzos en la vertiente de ciencia ficción del universo futurista 40K con el próximo Warhammer 40,000: Darktide. Y para saber por qué el equipo ha cambiado de época, hemos tenido el placer de poder hablar con el diseñador del título, Mats Andersson, durante nuestro paso por la Gamescom.

"Es una respuesta bastante friki", empezó aclarando Andersson. "Y es porque la mitad del estudio son verdaderos apasionados de Warhammer, ¿no? Así que empezamos con la ambientación de fantasía y nos acercamos a ella desde una perspectiva más como si fuera un juego de rol, pero el gran éxito de la marca siempre ha sido el de 40K porque es más épico, más grande, más loco."

También le preguntamos a Andersson sobre el reciente retraso y cómo eso ha permitido a Fatshark mejorar la experiencia de Darktide.

"Básicamente, se trata de terminar la presentación y luego equilibrarlo todo. Es algo que suele ocurrir cuando estás haciendo juegos y encuentras un núcleo que funciona y en el que el juego se desarrolla bien, pero también necesitas ese tiempo para que todo quede perfectamente encajado. Y preferimos hacerlo antes del lanzamiento que después, ¿no? Así que se trata de conseguir que todos los sistemas dinámicos, el equilibrio, la progresión y todo eso encajen bien con todo."

Puedes ver nuestra entrevista completa con Andersson a continuación, donde también hablamos de los sistemas de disparo, el sistema de personalización y mucho más. Warhammer 40,000: Darktide se lanzará en PC y Xbox Series el 30 de noviembre de 2022.

HQ
Warhammer 40,000: Darktide

Contenido relacionado

0
Warhammer 40,000: DarktideScore

Warhammer 40,000: Darktide

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Fatshark vuelve a la carga con la última entrega de la serie "Tide", que lleva a los jugadores a una sucia y oscura Ciudad Colmena.



Cargando más contenido