Pocas veces, salvo quizá en el caso de "el mejor detective del mundo", Batman, tenemos ocasión de explorar la parte más física de las historias clásicas de detectives. Esos títulos suelen centrarse en la resolución de puzles, las conversaciones y la observación del entorno, no en el conflicto directo con los "tipos malos". Por eso es refrescante ver que hay desarrolladores independientes como Trey Powell y Jason Bond que quieren enfocar su historia en Fallen Aces como una aventura de acción más 'pulp' que 'noir'. Durante nuestra visita a The Mix, la gran zon de exposicion de desarrollos indie en el Summer Game Fest, pudimos hablar con Trey M. Powell sobre su primer juego, desarrollando por completo en Unity.
La premisa es que somos un detective que investiga las muertes de un grupo (también de detectives y justicieros) llamados Aces (ases), y para ello iremos repartiendo leña por toda la ciudad, tumbando puertas y haciendo las preguntas con los puños por delante. Es una premisa sencilla, aunque según Powell, sí que habrá algunos momentos de investigación más relajada.
Quizá lo que más destaca de Fallen Aces es su diseño artístico, cuya inspiración es "un montón de cómics de detectives de estilo antiguo y cosas así."
No está muy claro si conseguirá dar el salto a consolas, pero al menos ya podemos disfrutar de este Fallen Aces, ya disponible en Steam.