Facebook ha dado el salto a la distribución de videojuegos para Windows PC con la apertura de una versión de su tienda online, de nombre Gameroom, a través de una aplicación de descarga gratuita. Es la evolución de su Facebook Games Arcade.
La versión para PC de Gamesroom va a funcionar en los sistemas con Windows 7 o superior. Como evolución de su plataforma anterior, va a permitir a los jugadores acceder desde la app a los videojuegos nativos de Facebook, para navegador o adaptados desde el móvil. Es decir, que los jugadores de La Granja no van a tener que entrar en la red social para poder atender sus cultivos.
La plataforma ha sido presentada en un evento celebrado por Unity. La nueva versión de su motor y herramientas, Unity 5.6, va a permitir a los desarrolladores exportar con facilidad sus títulos directamente a Gamesroom y convertirlos al estándar WebGL. Se espera que la comisión que tengan que pagar por cada copia vendida a través de esta tienda online sea del 30% de los ingresos.
Tras la compra de Oculus, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg sigue profundizando en los videojuegos. Pero ahora tendrá enfrente rivales de más peso como Steam o GoG. ¿Logrará hacerse un hueco?