Español
Gamereactor
avances
F1 Online: The Game

F1 Online: The Game

Codemasters puede hacer estupendos juegos de carreras, eso ya lo sabíamos. Ahora, los ingleses se atreven con el peligroso y emocionante terreno de los juegos online free-to-play usando la franquicia más grande.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de lanzar F1 2011, una versión realmente completa de sus carreras para PC y consolas y mientras trabajan en F1 2012 (a punto de descubrirse), Codemasters decidió aprovechar la licencia de la F1 de una forma completamente diferente y meterse en el mundo de los juegos onine. Se trata de un título paralelo que tiene poco que ver con lo que conoces. Podemos esperar una mezcla muy interesante de simulación de negocios y un divertido juego de velocidad a vista de pájaro. En ambos casos, sin embargo, parece que este juego para navegadores potenciado por Unity debería dar un poco más de sí.

Un factor importante debería ser el aprovechamiento al completo de la licencia oficial de la F1, aunque por el momento "sólo" los materiales de la temporada 2011 se están usando. El productor Mike Rowland promete que todo lo que hay en la F1 2012 se integrará más adelante en este juego free-to-play para navegadores. La experiencia se divide en tres áreas: el juego de gestión, la temporada regular de la F1 con todas las escuderías licenciadas y tus propios equipos. 15 circuitos se han creado para la ocasión además de todas las pistas de la F1 2011.

F1 Online: The Game

En el aspecto de gestión podemos controlar todos los asuntos de una escudería para ir subiendo de nivel y construir mejores y más rápidos bólidos. Los coches se dividen en cinco categorías de rendimiento para las que hay que ir desarrollando nuevos componentes. Muchos pueden, por supuesto, adquirirse con dinero real: pagar en ese juego F2P acelera el tiempo de desarrollo. Los coches se pueden mejorar en su alerón, el motor, los respiraderos, frenos y suspensión, y no se han olvidado ni del KERS.

Publicidad:

Además, árboles de talento como los que encontrarías en un juego RPG se integran en la producción y exploración de componentes. Esto permite crear propiedades especiales para el equipo, como consumir menos recursos durante la fase de desarrollo. Team HQ (así se denomina esta sección) se divide en zonas como la Game Management Research (desarrollo de partes de la máquina), Race (piloto y equipo), Production (fábricas y vendedores) y Commercial (marketing).

Los coches que se desarrollan aquí se pueden después pilotar en F1 Online: The Game. La experiencia de carreras es... sorprendente. A fin de cuentas, se trata de un título de carreras visto desde arriba que podría recordar a los juegos de Micro Machines o al Rock'n'Roll Racing de Super Nintendo, solo que con muchos mejores gráficos. El aspecto visual es verdaderamente decente y es fácil distinguir todos los circuitos licenciados con sus características habituales.

Esta vista aérea separa el juego evidentemente de la simulación de la F1, y eso también repercute en el control. No hay opción de manejo con mando, todo va con teclado y ratón. Los clics están destinados al acelerador y al freno, mientras que una flecha verde se coloca delante del coche para anticipar las curvas. Es un enfoque casual y todo lo que quieras, pero pronto queda claro por qué: aquí también se pueden desarrollar las habilidades.

Con todo, la experiencia de pilotaje resulta desaliñada y algo pasada de moda. Además, las pistas son tan estrechas como en la vida real, lo que dificulta sobre manera la conducción desde el cielo. Cualquiera que juegue con amigos online se quejará rápidamente porque los imprecisos controles de un teclado, sencillamente, no sirven ya para un juego de carreras. Ni siquiera serviría para Fun Racer.

Publicidad:

De lanzamiento no se podrá correr con tu propio equipo contra las escuderías de la F1, pero es algo que está en los planes. En el juego Custom comenzamos por Formula 3000 y necesitamos desarrollar teóricamente durante años, quizás terminando algún día en la F1. Por el momento, la separación de las áreas de juego es inevitable.

F1 Online: The Game

En la sección F1 del juego hay que alcanzar diversos objetivos para todos los equipos. De esta forma se van activando uno a uno. Si utilizas free-to-play, deberás lidiar con un buen sistema de coincidencias que escoge automáticamente tres equipos con los que jugar cada cuarto de hora. De esta forma, no siempre corren 24 Ferraris a la vez, y también se cargan la idea de tener que ganar sí o sí. En lugar de eso, debes alcanzar objetivos individuales. Estas metas otorgan dinero in-game y puntos de experiencia para el juego de gestión. Otra cosa que se puede pagar con dinero real.

Para hacer que la experiencia sea más interesante, F1 Online: The Game también está conectado a la Racenet de Codemasters, como todos sus juegos de carreras a partir de Dirt: Showdown. En este caso, incluso el login es el mismo, así que los locos de las estadísticas estarán contentos y encontrarán desafíos extracomunitarios y de la comunidad. En teoría, también será posible tener un juego online similar de Dirt: Showdown, asegura Mike Rowland. Pero sólo en teoría.

No queda muy claro qué quiere ser F1 Online: The Game: ¿la simulación del negocio o la diversión de las carreras? Su conexión es evidente, pero especialmente la parte de correr es demasiado insustancial. Sobre todo, con un control tan poco convincente.

F1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The Game
F1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The Game
F1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The Game
F1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The Game
F1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The GameF1 Online: The Game

Contenido relacionado

0
F1 Online: The Game

F1 Online: The Game

AVANCE. Autor: Christian Gaca

Ahora, los ingleses de Codemasters se atreven con el peligroso y emocionante terreno de los juegos online free-to-play usando la franquicia más grande del mundo de las carreras.



Cargando más contenido