Español
Gamereactor
noticias
F1 23

F1 23 rompe las normas de género con la siguiente historia de Braking Point 2

A pesar de que las mujeres piloto de F1 son muy escasas, el próximo juego de Codemasters pretende explorar esta faceta del deporte.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tradicionalmente la Fórmula 1, como la mayoría de los deportes de masas, es un escenario dominado por los hombres. Hoy en día existe la W Series, que pretende dar a las mujeres más oportunidades en el automovilismo, pero no está al mismo nivel de rendimiento que la propia F1. Independientemente de que esto sea así en el mundo real, Codemasters quiere romper las normas de género y explorar qué ocurre cuando una piloto con talento de la W Series quiere debutar en la F1 en la historia de F1 23, Braking Point 2.

Como se ha anunciado en una nueva entrada del blog y en un vídeo al detalle, el próximo capítulo de la historia verá a la ficticia campeona de F2 y W Series Callie Meyer aspirar a un asiento en el equipo ficticio de Konnersport Butler Racing Team, una escudería que actualmente emplea como pilotos a sus rivales Devon Butler y Aiden Jackson.

También nos dicen que este año el modo Braking Point tendrá decisiones más impactantes que afectarán a tu reputación y al rendimiento y desarrollo del coche, y que estas desbloquearán objetivos que, dependiendo de si los superas o no, tendrán "un impacto duradero en cómo se desarrolla la historia."

Por lo demás, Braking Point permitirá obtener ahora Podium Pass XP, así como otras recompensas por completar la campaña. Y, cualquiera que se haga con la Champions Edition del juego podrá utilizar los personajes de Braking Point en el modo Mi Equipo.

Además, Codemasters habló un poco del nuevo F1 World, un hub para todo lo relacionado con el modo multijugador y online. Ofrecerá experiencias en solitario y multijugador, un sistema de progresión compartido, contenido diario, semanal y estacional, un nuevo sistema Licence Level y mucho más.

También dispondrás de un coche específico en F1 World que podrás personalizar y mejorar para aumentar su rendimiento, con piezas de coche y miembros del equipo conseguidos a través de contratos. Tech Level también determinará cómo funciona tu coche en la pista, lo que afectará a la velocidad, el manejo, el frenado, la eficiencia y más. Codemasters ha dicho que todas las mejoras se desbloquean a través de F1 World, pero que se ofrecen "mejoras adicionales" a través de los niveles gratuito y VIP del Podium Pass, que pueden adquirirse más rápidamente comprando mejoras de XP. Aunque nos han prometido que "no hay forma de comprar mejoras individuales con dinero real", sigue siendo difícil no preocuparse un poco por este concepto.

Puedes leer más sobre todas estas novedades en la entrada del blog o en la nueva inmersión a continuación.

HQ
F1 23

Contenido relacionado

0
F1 23Score

F1 23

ANÁLISIS. Autor: Marcus Persson

Codemasters nos ha regalado una sorprendente y exquisita experiencia en Fórmula 1 que ya hemos analizado a fondo.



Cargando más contenido