El turismo espacial parece ser realmente la última, mayor y más cara moda. Si antes veíamos a los ricos y a la élite acudir en masa a los océanos más profundos, ahora ponen sus miras en el cosmos, lo que ha dado lugar a la creación de todo tipo de empresas e ideas espaciales.
Una de ellas se conoce como Spaceship Neptune, y básicamente es una cápsula unida a un globo muy grande que lleva a los pasajeros a los confines de la atmósfera, permanece allí durante unas seis horas, y luego vuelve a caer delicadamente a tierra firme. Aunque eso sólo parece un extravagante viaje en globo aerostático, el Spaceship Neptune está hecho para los ricos, por lo que también ofrecerá una experiencia gastronómica con estrellas Michelen.
El chef danés Rasmus Munk prestará su talento a la embarcación, donde ofrecerá cena y cena a los pasajeros durante su viaje a los límites de nuestro planeta. Aunque esperes tener la oportunidad de vivir esta experiencia por ti mismo, es muy poco probable que eso ocurra pronto, ya que el billete para esta experiencia te costará 495.000 dólares, lo que supone una inversión infernal por sólo seis horas de tu vida.
Munk ha publicado en Instagram sobre la experiencia Spaceship Neptune, donde ha dicho: "Estoy muy feliz y orgulloso de contar que, junto con @joinspacevip, organizaremos la primera experiencia gastronómica estratosférica del mundo a bordo de @thespaceperspective Spaceship Neptune, la primera cápsula espacial neutra en carbono del mundo.
"Los exploradores ascenderán a 100.000 pies sobre el nivel del mar, donde cenarán mientras contemplan el amanecer sobre la curvatura de la Tierra".
¿Desembolsarías medio millón de dólares para cenar en un globo espacial?