Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

LIVE
HQ
logo hd live | Ravenbound
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      Dead by Daylight

      Expansión, inspiración y colaboración: entrevista Dead by Daylight

      Hablamos con Dave Richard, director creativo de Dead by Daylight en Behaviour Interactive.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Después de casi cinco años, Dead by Daylight sigue dando guerra. A lo largo de su historia, hemos visto cómo un sinfín de personajes populares se han ido incorporando a este juego en evolución constante, junto con una gran plétora de actualizaciones que lo mantienen fresco en todo momento. Hemos hablado con el director creativo Dave Richard para saber cómo se las arregla Behaviour Interactive para que los jugadores no pierdan el interés y para conocer qué planes tienen para el futuro.

      ★ Gamereactor: ¿Planeabais seguir expandiendo el juego durante tanto tiempo tras su lanzamiento inicial?

      Richard: Bueno, tenemos que admitir que el éxito que tuvo en un primer momento nos sorprendió a todos. No obstante, diseñamos Dead by Daylight para que fuese un juego capaz de mantener el interés de los jugadores tanto tiempo como fuese posible. Su estructura base nos permite añadir constantemente nuevos ingredientes como, por ejemplo, nuevas habilidades y poderes, que lo enriquecen de forma exponencial. Los mapas y la progresión procedimental y la libertad de los jugadores para elegir y utilizar las construcciones hacen que siga siendo una experiencia fresca y que se creen escenarios totalmente inesperados y memorables.

      Publicidad:

      ★ ¿En qué os inspirasteis para crear Dead by Daylight?

      Trabajamos en juegos similares años antes del lanzamiento de DbD, por lo que nos llevaría bastante tiempo y resultaría difícil explicar del gran bagaje de elementos en los que nos inspiramos. No obstante, podemos decir que nuestra principal inspiración procede de todo lo relacionado con el terror, desde las clásicas películas slasher hasta el folclore y las leyendas urbanas.

      Dead by DaylightDead by Daylight
      Dead by Daylight
      Publicidad:

      ★ Cuenta con varios personajes míticos como Ash de Evil Dead y Michael Myers de Halloween. ¿Siempre fue este el plan, o inicialmente ibais a centraros en personajes propios?

      Siempre fue parte del plan. Llevamos décadas trabajando en la industria de los juegos por encargo, por lo que crear, presentar y trabajar de manera colaborativa con otros estudios es algo normal para nosotros. Usamos estas habilidades que hemos ido adquiriendo para convencer a nuevos colaboradores y que estos se lancen a la aventura con nosotros y, la verdad es que mola mucho ver a todos estos míticos personajes juntos.

      ★ ¿Cómo describirías tu colaboración con los propietarios de esas licencias?

      Cada colaborador es único; sin embargo, sí que es verdad que hay una cosa común a todos ellos: los propietarios de las licencias sienten adoración por ellas. Ojo, nosotros eso lo respetamos y lo valoramos porque a nosotros también nos encantan esos personajes. Trabajar con colaboradores es divertido y todo un reto. En Behaviour Interactive, queremos que se sientan orgullosos y que sus personajes estén bien representados y, lo más importante, queremos que a los fans les guste.

      ¿Dead by Deadlight 2? "es mejor seguir desarrollando y financiado DbD ya que nuestra comunidad invirtió tiempo y dinero"

      ★ ¿Cuál es vuestro objetivo actual para hacer que los jugadores no pierdan el interés y sigan jugando?

      Continuaremos sorprendiendo a los jugadores con la incorporación de personajes exclusivos que aporten nuevas posibilidades al amplio abanico de opciones con el que ya cuenta el título. Además, también estamos trabajando para actualizar las partes más antiguas que necesitan ser modernizadas. Nuestros últimos esfuerzos han ido enfocados a la mejora de los entornos y del aspecto visual de los personajes, añadiendo iluminación y efectos atmosféricos para que tengan un aspecto más realista y espeluznante.

      HQ

      ★ Han pasado casi cinco años desde que se lanzó Dead by Daylight. Al principio, el número de supervivientes y de asesinos que se presentaba era muy bajo, pero la lista ha aumentado una barbaridad. ¿Todavía tenéis pensado seguir actualizando el juego con DLC, o hay planes para una secuela?

      En estos momentos, creemos que es mejor seguir desarrollando y financiado este título ya que nuestra comunidad invirtió tiempo y dinero en DbD y queremos continuar esta emocionante aventura con los jugadores.

      ★ El género de asesinos vs supervivientes ha tenido un gran éxito. Lo hemos podido ver en otros títulos como Friday the 13th, muy a vuestro pesar, en Deathgarden que ya no está disponible, en Last Year, así como en Dead Realm. ¿Por qué crees que se ha convertido en un género tan popular?

      Siempre ha habido un especial interés por los juegos que cuentan con modos multijugador alternativos, y creo que el acceso a herramientas y motores, sobre todo en la escena indie, ha hecho posible el desarrollo del género. Los títulos asimétricos son especialmente difíciles y arriesgados de crear; hace falta un perfil de estudio específico para poder realizar este tipo de trabajo con éxito.

      ★ Hasta donde tú sabes, ¿quién dirías que es el asesino y el superviviente más popular del juego?

      Esa siempre es una pregunta difícil de responder. Podríamos decir que la popularidad de un personaje siempre está condicionada por la accesibilidad de este, es decir, en función de si forma parte o no de los personajes que están disponibles para la mayoría de los jugadores cuando estos empiezan. En la lista de los asesinos más populares, la Cazadora es la que suele encabezar la lista, ya que los usuarios suelen divertirse con sus hachas de caza y sus disparos con truco. En cuanto a los supervivientes, diría que las más populares son Claudette y Nea.

      Dead by Daylight

      ★ ¿Vais a seguir expandiendo el juego con personajes propios o continuareis mezclándolos con personajes míticos de películas y otros juegos?

      Ambas cosas. Siempre estamos buscando más colaboraciones que aporten significativamente algo al juego. No obstante, también seguiremos creando contenido original. Nuestro objetivo es ampliar el espacio temático y de gameplay.

      ★ ¿Podrías darnos alguna pista sobre vuestros próximos planes para el juego? ¿Estáis trabajando en un nuevo asesino?

      El formato de nuestros lanzamientos continúa siendo un nuevo capítulo cada tres meses, así que podéis esperar que aparezcan nuevos personajes en la próxima entrega de marzo. Por el momento, no vamos a dar ningún detalle.

      ★ ¿Quién dirías que es personalmente tu asesino y tu superviviente favorito y por qué?

      Respecto a los asesinos, normalmente juego con el Espectro. Me divierte poder desaparecer y sorprender a los supervivientes. También me gusta hace sonar la campana para burlarme de ellos y que se percaten de mis intenciones. En cuanto a los supervivientes, suelo cambiar de personaje dependiendo de mi estado de ánimo y de lo que esté de moda en ese momento. Habrá veces que me veréis jugando con Feng, otras con Kate o puede que también con King.

      ★ Si fueses a lanzar Dead by Daylight 2, ¿qué te gustaría añadir o quizás quitar del primer juego?

      Nada. Un juego como este, del tipo servicio continuo ("GaaS"), está en constante evolución. Por lo tanto, es posible revisar y corregir casi todo, si se dispone de tiempo y esfuerzo. Tomamos decisiones en la creación de DbD que tenían mucho sentido en ese momento, aunque ahora las tengamos que actualizar. El hecho de cambiar esas decisiones no lo convertiría necesariamente en un producto mejor. He de decir que estoy orgulloso de nuestra historia y de cada uno de los miembros del equipo que han participado en este fantástico proyecto.

      Dead by Daylight ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y Stadia.

      Dead by DaylightDead by Daylight

      Contenido relacionado

      Te puede interesar...



      Cargando más contenido