El año pasado, Quentin Tarantino tuvo ocasión de desahogarse sobre lo "marvelizado" que se ha vuelto Hollywood con el enorme éxito del estudio ahora propiedad de Disney. En esta ocasión, el guionista y director aclamado por la crítica dijo que no consideraba que los principales rostros de las películas de Marvel fueran verdaderas estrellas de cine. En otras palabras, quería decir que ni Chris Evans, ni Chris Hemsworth, ni Robert Downey Jr., ni Tom Holland son las verdaderas estrellas de estas superproducciones, sino que lo son los personajes. Así sonó entonces:
"Tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. ¿Verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un trillón de veces ... pero es como que son estos personajes de franquicia que se convierten en una estrella ".
Chris Evans es uno de los actores aludidos que ha aparecido en más películas de Marvel, en este caso en el papel de El Capitán América, y recientemente fue entrevistado por la revista GQ y reveló que en realidad estaba bastante de acuerdo con Tarantino. El Sr. Evans señala en la entrevista:
"Eso es lo bueno de trabajar en las películas de Marvel. Nunca tienes que ser el centro de atención. A veces ni siquiera en tus propias películas". Quentin Tarantino lo dijo hace poco y yo pensé, sabes, tiene razón. El personaje es la estrella. Estás ahí, pero no sientes el peso de ello".
¿Qué os parece esta humilde reflexión?