Tras asistir a más de 120 citas y tras ver, jugar, o entrevistar sobre una cifra similar de juegos, el equipo de enviados especiales de Gamereactor a Colonia tenía (y aún tiene) mucho de lo que hablar sobre la feria Gamescom que terminó hace apenas una semana. Y, más allá de los avances, noticias y cobertura en vídeo que sigue calando en la portada diariamente, aquí hemos reservado un espacio para recoger las conclusiones y los destacados más personales de nuestros corresponsales.
Podéis reproducir los tres vídeos más abajo para saber más sobre los juegos mostrados las jornadas 1, 2 y 3 y para un resumen general de la Gamescom con impresiones de Ben Lyons, Rebeca Reinosa, Jakob Hansen y David Caballero, pero también hemos confeccionado unas listas con sus elecciones.
Gamescom Día 1 (24 de agosto): Los juegos más interesantes
- Ben: Tchia con su isla relajante
- Rebeca: Planet of Lana con su amiguito monísimo y Friends vs Friends con su loco sistema de cartas
- Jakob: Lego Brick Tales con su libertad & Saviorless con su bonito arte cubano
- Dav: Alone in the Dark con su intrigante guion y Sonic Frontiers con su sorprendentemente sólida demostración
Gamescom Día 2 (25 de agosto): Los juegos más interesantes
Gamescom Día 3 (26 de agosto): Los juegos más interesantes
- Ben: Under the Waves con su aventura submarina al estilo Quantic Dream y The Chant con su calidad de 'tapado'
- Rebeca: Lies of P con su impactante ambientación y Flintlock con su preciosa movilidad
- Jakob: Stuntfest con su locura arcade permisivA
- Dav: The Last Alchemist con su bella fórmula de varios géneros
Gamescom 2022: Top decepciones de la feria
- Ben: Que System Shock no fuera nada 'shocking'
- Rebeca: Que los bugs de The Dark Pictures Anthology: The Devil arruinaran una demo ilusionante
- Jakob: La mascota de Planet of Lana por mucho que la adore Rebeca, así como el abrumador primer contacto con las cartas de Foretales
- Dav: La muestra tan flojita de Hogwarts Legacy en ONL
Gamescom 2022: Los juegos del Show
- Ben: Dead Island 2 con su acción dinámica y su sorprendente estado
- Rebeca: American Arcadia con su estilo original y su satisfactorio gameplay
- Jakob: Pentiment con su ambientación nada comercial y el humor marca de la casa de Obsidian, y también Goat Simulator 3 con su desternillante apuesta por el gameplay emergente
- Dav: Moonbreaker con su enfoque diferente y en miniatura a los juegos de combate táctico
Dadle al play para conocer las experiencias personales del equipo, incluyendo volver a un gran evento en persona tres años después, el caos de los transportes en Alemania o el gran esfuerzo realizado dentro y fuera del 'messe', sin olvidar el tradicional cierre dejando caer la acreditación de Gamereactor. ¿Qué juegos de la Gamescom os han llamado más la atención a vosotros?