Español
Gamereactor
noticias
Master Detective Archives: Rain Code

Esto es todo lo que puedes hacer en Master Detective Archives: Rain Code

Spike Chunsoft revela nuevos detalles sobre el mundo, los episodios y las misiones secundarias del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio y editora Spike Chunsoft ha anunciado nuevos detalles sobre su próximo título de investigación detectivesca y ambiente neo-noir Master Detective Archives: Rain Code, cuyo lanzamiento sigue previsto para el próximo 30 de junio.

Aunque ya hemos hablado antes acerca del tamaño del mapa y los numerosos personajes que iremos conociendo en la aventura detectivesca, ahora el estudio quiere profundizar en todas las cosas que podremos hacer mientras nos movemos por la enorme ciudad de Kanai Ward.

Master Detective Archives: Rain Code

Gumshoe Gab

Esparcidas por Kanai Ward hay estatuas similares a los Shinigami. Estas estatuas o "Memory Shards" te permiten ver recuerdos entre el protagonista Yuma y los demás detectives desde su llegada a Kanai Ward.

Peticiones

Básicamente, son misiones secundarias para ayudar a la gente necesitada. Sus peticiones van desde encontrar un libro hasta buscar a un niño desaparecido. Algunas de estas peticiones requieren un simple razonamiento deductivo, como buenos detectives que somos.

Master Detective Archives: Rain Code

Habilidades en el Laberinto Misterioso

A medida que Yuma adquiera experiencia como detective, ganará Puntos de Detective. Después de ganar un cierto número de Puntos de Detective, su Rango de Detective aumentará y ganará Puntos de Habilidad, que se pueden usar para aprender "Habilidades del Laberinto". Los Puntos de Detective se pueden ganar cumpliendo peticiones, investigando diversos objetos y lugares de la ciudad y escuchando las historias de sus habitantes.

A medida que aumenta el Rango de Detective, además de ganar los Puntos de Habilidad necesarios para aprender Habilidades del Laberinto, también aumenta la capacidad de las ranuras de habilidad "Memoria". En estas ranuras se pueden equipar Habilidades del Laberinto, lo que significa que se pueden utilizar más Habilidades del Laberinto a medida que aumenta el Rango de Detective.

Las tres categorías de habilidades del laberinto son Evasión (habilidades que alivian la dificultad de elementos de juego orientados a la acción, como ralentizar las declaraciones del Fantasma Misterioso en un Combate a Muerte por Razonamiento), Hoja de solución (habilidades que reducen la dificultad de los elementos de puzle, como eliminar las respuestas incorrectas, por ejemplo) y Resistencia (aumenta la salud máxima de Yuma, haciendo que sea menos probable que el juego termine si cometes un error).

Master Detective Archives: Rain CodeMaster Detective Archives: Rain Code

Elementos de resolución de puzles y acciones extra en Combate a Muerte de Razonamiento

GOD Shinigami
Se trata de una secuencia de resolución de misterios repleta de acción que tiene lugar al final de un Laberinto Misterioso. Un Shinigami de tamaño descomunal avanza sorteando obstáculos para dar caza al Fantasma Misterioso que se asemeja al verdadero culpable. Golpea bolas de hierro para apartarlas del camino, atraviesa paredes y salta para evitar los pinchos.

Recreación de la Habitación Cerrada

En el Laberinto Misterioso se recrea la habitación cerrada donde tuvo lugar el crimen. Deduce el método y los medios para crear la habitación cerrada y descubre el truco.

Acciones adicionales para razonar coincidencias de muerte

A medida que avanza la historia, se añaden nuevas acciones para enfrentarse al Fantasma Misterioso en una partida a muerte razonada. Los Combates a Muerte por Razonamiento son cada vez más intensos y complejos, así que asegúrate de aprovechar al máximo estas acciones.

Repeler

Esta acción se puede realizar con la Hoja de la Solución contra la declaración azul de un Fantasma Misterioso, devolviéndosela. Respondiendo de esta forma, puedes sacar más declaraciones y acercarte al meollo del caso. Si el Fantasma dice: "Está claro quién es el culpable", podrás rebatir los fundamentos de la afirmación, incluso en ausencia de pruebas.

Ayuda

Usa una ayuda de Shinigami o de un detective acompañante en un combate a muerte razonado para crear un escudo alrededor de Yuma. Esto le hará invencible durante un periodo de tiempo determinado. Usa la Asistencia con cuidado, ya que no puede usarse de forma consecutiva.

Master Detective Archives: Rain Code

Contenido relacionado



Cargando más contenido