Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

"Esta hierba es buena": la gran mejora en los gráficos de FIFA 23

Entrevista Gamereactor a Fabrizio Muoio grabada en EA Vancouver para saber más sobre la presentación audiovisual del último FIFA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la última quincena y tras nuestra visita a EA Vancouver hemos estado repasando todas las novedades de FIFA 23, incluyendo nuestras primeras impresiones a los mandos, las mejoras de gameplay con HyperMotion2, el Modo Carrera o sus dos Mundiales, sin olvidar el retorno de la Juve con licencia o el juego cruzado y el salto en PC. Pero ahora, como diría Gollum, es hora de hablar de los gráficos, ya que es una de las mejoras principales de esta temporada, sobre todo si hablamos del terreno de juego.

"Hemos mejorado mucho el campo este año", reconoce el director de arte sénior y responsable de la experiencia televisiva Fab Muoio en la entrevista Gamereactor bajo estas líneas. "Hemos reescrito algunos de nuestros sombreados para poder actualizar los colores e incluso la longitud del césped. También hemos podido mejorar algunos efectos de partículas y asegurarnos de que el campo muestre desgaste y se estropee con el tiempo. La cantidad de detalles que vemos en cada brizna de hierba y desde múltiples ángulos de cámara es increíble. Lo que hace que el campo cobre vida es la nueva profundidad que podemos apreciar y cómo los jugadores y el balón están más en conexión con la superficie plana".

HQ

Conforme pudimos corroborar durante nuestro tiempo de juego, no se trata solo del lujo gráfico, sino de cómo la nueva hierba, junto con el denominado Tactical Dribbling mejorado, hacen que los jugadores adquieran más peso, que parezca que realmente están pisando el verde, y que no floten tanto como era tradición en FIFA.

"Los jugadores se van a sentir más con los pies en el suelo con el nuevo sistema de regates. Era una de las metas más importantes que nos pusimos a la hora de implementar este sistema", señala el responsable de gameplay Sam Rivera en la otra entrevista más abajo. "Hay muchas novedades en ese aspecto. En primer lugar, en el nuevo sistema de regates cada paso entre toques está creado por esta red neuronal, por el algoritmo de aprendizaje automático [machine learning]. Luego está la actualización que le hemos hecho al césped que también hace que se vea mejor, los jugadores parecen encajar mejor, todo se ve muy bien conectado"

Pero naturalmente también forma parte del espectáculo:

"Una de las cosas más emocionantes en cuanto al desgaste del campo es que las celebraciones de gol arrastrando las rodillas o deslizándose por el césped que vemos durante los partidos dejan marca hasta que el partido termina", sigue Muoio. "Así que, si consigo meter un gol increíble en la primera parte y lo celebro lanzándome de rodillas al césped, veré los efectos de esa celebración en el campo durante la segunda parte. Todo esto es lo que crea esa sensación de que el campo es un elemento con vida propia este año".

Para saber más sobre las repeticiones con AR que incluye FIFA 23, las estadísticas que muestran o la ambientación y los nuevos cánticos, podéis ver el vídeo completo. De lo que no pudo hablar Muoio al no estar finalizados y ser una cuestión más técnica es de los requisitos para mover FIFA 23 en PC, donde se espera un salto en las 'specs' al suponer que se verá igual o mejor que en PS5 y Xbox Series.

HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido