Español
Gamereactor
noticias
Skull and Bones

España es la excepción en los malos resultados de Ubisoft con Mario + Rabbids

La compañía francesa ha emitido un comunicado en el que anuncia más decisiones difíciles, recortes, cancelaciones y el nuevo retraso de Skull and Bones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ubisoft pasa por momentos de crisis. En un comunicado de prensa emitido ayer por la noche, la compañía francesa ha anunciado que ha cancelado tres de los cuatro juegos no anunciados que tenían en desarrollo (esto no debería en principio afectar a Beyond Good and Evil 2 o el remake de Prince of Persia) y que vuelve a retrasar Skull and Bones, lo que supone el sexto aplazamiento del título.

Esbozando su nueva estrategia financiera, Ubisoft dijo que está luchando con "enfrentarse a grandes desafíos a medida que la industria continúa cambiando hacia mega-marcas y títulos de larga duración." El gigante del videojuego citó títulos con unas ventas muy por debajo de lo esperado en los últimos meses del año, como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023. Unos datos algo desconcertantes, ya que según podemos confirmar en Gamereactor, ambos juegos han sido de los más vendidos (ventas físicas, eso sí) en Ventas: España. De hecho, en 2022, Mario+Rabbids: Sparks of Hope vendió más de 60.000 unidades, entrando en el top 20 de ventas del año. Podemos adelantar que ha sumado otras 15.000 unidades en la primera semana de 2023, la de Reyes.

En una reunión de emergencia con los accionistas, Ubisoft comunicó a sus preocupados inversores que en el próximo año fiscal, que comienza en abril de 2023, está previsto el lanzamiento de algunos títulos importantes como Avatar: Frontiers of Pandora, Assassin's Creed: Mirage y otros juegos no anunciados.

Skull and Bones es el gran perjudicado de toda esta situación, ya que el juego de piratas que se anunció allá por 2017 recibe su sexto retraso desde marzo de este año hasta una fecha sin anunciar. Un lanzamiento AAA que las bombas de achique no parecen reflotar la confianza ni de la compañía ni de los jugadores.

A pesar de tener algunas "mega-marcas" bajo su ala con las series de Assassin's Creed, Rainbow Six y Far Cry, parece que Ubisoft sigue luchando por mantener su parcela en el mercado. Parece que la compañía está redoblando sus esfuerzos para centrarse en un número más reducido de lanzamientos de mayor envergadura en el futuro, pero habrá que esperar para ver si esto funciona.

Skull and Bones

Contenido relacionado

0
Skull and BonesScore

Skull and Bones

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hay potencial para navegar por algunas costas, pero también hay demasiados agujeros para que este barco vuelva a puerto.



Cargando más contenido