Español
Gamereactor
artículos
God of War

¿Es mejor God of War en PS5?

Kratos y Atreus se ponen sus mejores galas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Sin aviso previo, Sony Santa Mónica Studio lanzó la actualización PS5 de God of War. El título ya corría mejor en la nueva consola y es uno de los puntales de la colección PS Plus que tienen los suscriptores, pero le faltaba ese punto extra que da una optimización real del código para el nuevo hardware. Lo que ha añadido en un modo Rendimiento Mejorado que añade 60 fotogramas por segundo y resolución 4K a los ya reducidos tiempos de carga. Aunque el contenido es exactamente el mismo, he vuelto a Midgard para comprobar si merece la pena volver a verse con Kratos. Y vaya que si lo merece.

Os adelanto que esto no es un "análisis de God of War en PlayStation 5", porque la actualización no da para tanto y en Gamereactor ya dijimos todo lo que había que decir con el análisis en PS4. Pero sí esperemos que os sirva para decidir si os merece la pena descargarlo de nuevo o, quizá, probarlo por primera vez.

Si estás entre esos cinco millones de personas que han conseguido una PS5 y lleva ya semanas jugando a sus exclusivas en una tele 4K, probablemente no notes demasiado los cambios. Pero si llevas a cabo el experimento jugar a la versión PS4 a la par, comprobarás que hay una evolución impresionante. Si no tienes todo eso, hemos preparado esta comparación en vídeo para ti. El resumen es que los gráficos son mucho más nítidos y detallados, que la reducción de tiempos de carga es drástica y que con la nueva fluidez de imagen las secuencias de acción y el movimiento tienen otro aspecto.

Publicidad:
God of WarGod of War
Versión PS4 (izq.) frente a PS5 (der.)

Esa precisión de los elementos visuales se puede comprobar en la corteza de los árboles o en los mechones de la barba de Kratos, por poner dos elemento delicados. Hay más color, más volumen y más veracidad en las superficies. El salto de generación que trae la actualización consigue que God of War aparente ser un título next-gen, como si hasta ahora hubiera estado encorsetado en una consola que no le hacía justicia.

Si en estático la diferencia es abrumadora, en movimiento no lo es menos. Los 60 fotogramas por segundo que alcanza ahora (el doble que el original) en ocasiones, porque fluctúa en escenas con mucha carga, aportan mucha más fluidez a los combates y refuerzan la sensación cinematográfica de esta aventura que tanto hizo por innovar en la dirección de cámara desde la sutileza. Sin embargo, esta mejora del rendimiento no supone un cambio tan grande como el de la resolución.

God of War
Publicidad:
God of War

La razón de ser de esta actualización es, por tanto, aumentar la calidad visual, pero como PS5 pone sobre el papel una capacidad de procesado muy superior, ni siquiera al aumentar la calidad de las texturas afecta negativamente a los tiempos de carga. Son cortos, cortísimos. Esa gran dirección de God of War llegó hasta las pantallas de carga, ocultas con maestría en transiciones animadas. Pues ahora todo ocurre tan rápido que apenas vas a tener un instante para fijarte en las ramas de Yggdrasil. Donde más se aprecia si cabe es al arrancar el juego, que ahora es cuestión de segundos; más vale tener el hacha del Leviatán siempre a punto porque no hay tiempo para prepararse.

Y nada más, aquí concluye el repaso a todo lo que ha cambiado Sony Santa Mónica en esta versión PS5 de God of War. Este juego era excelente como estaba y así se ha quedado, sin un ápice de contenido extra o retoque alguno al gameplay. Tampoco es que lo necesitara, y creo que es mejor que el estudio dedique todo su empeño a crear ese God of War: Raganrök exclusivo de la nueva generación. Volveremos atrás para compararlo con esta versión mejorada y muy probablemente notaremos otro salto más, pero de momento nos conformamos con haber tenido esta nueva oportunidad, que es muy recomendable para quienes deseéis sacar partido a la consola con uno de los juegos de acción de los últimos años.

God of War
God of WarGod of War
Capturas de PS5.

Contenido relacionado

God of War para PCScore

God of War para PC

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

El mismo maravilloso juego de 2018 vuelve en una versión que sube el nivel. God of War ahora luce espectacular, aunque con una pequeña falta de cariño.



Cargando más contenido