Español
Gamereactor
artículos
Starfield

¿Es buena idea que Starfield sea exclusivo de Xbox en consolas?

Con los rumores pegando cada vez con más fuerza, todo apunta a la exclusividad del juego espacial de Bethesda en Xbox y Game Pass. ¿Qué opinas?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dicen que, cuando el río suena, confirmaciones lleva. O algo así. Cuando Microsoft adquirió Bethesda/ZeniMax, no terminó de mojarse a la hora de hablar de exclusividades. El constante no, pero sí, de Phil Spencer acabó decantándose hacia la intención de conseguir lanzamientos exclusivos que pudieran dar fuerza a Game Pass.

Con esas palabras de trasfondo, esta semana han empezado a sonar más y más rumores, procedentes de voces bastante reconocidas, que apuntan a la exclusividad de Starfield en consolas Xbox y PC. Algo de lo que ya nos hemos hecho eco en Gamereactor, pero que además se está viendo reforzado por más frentes diferentes.

Starfield

Perspectiva de negocio vs perspectiva de consumidor

¿Es una buena o una mala idea hacer que uno de los inminentes títulos de Bethesda, y de los más esperados, se limite a una sola consola? Desde luego, habrá posiciones tanto a favor como en contra y, desde la perspectiva de negocio, es un acierto absoluto. Sobre todo si se combina con ese explosivo cóctel que es el lanzamiento simultáneo en Game Pass.

Publicidad:

En Microsoft tienen muy claro que quieren dar fuerza a su servicio de suscripciones, al caballo ganador por el que lo están apostando todo desde antes de que la generación de Xbox Series X|S diera el pistoletazo de salida. De hecho, reforzar su catálogo con juegos exclusivos como Starfield no solo se puede ver como algo beneficioso para ellos, es que resulta incluso obvio. No hay mejor forma de atraer al jugador que ofreciéndole un contenido que no va a encontrar en otra plataforma.

Más aún cuando hablamos de un lanzamiento en un servicio que está abogando cada vez más por la versatilidad. En Redmond ya recalcaron que su batalla no es contra Sony y PlayStation 5, o con Nintendo y Nintendo Switch. La suya es una pelea con todos los dispositivos, con gigantes como Google o Amazon, porque tienen el punto de mira puesto en los hogares, en cualquier aparato o sistema que pueda contar con Game Pass y sea capaz de mover el juego en la nube de xCloud. Por eso, enriquecer sus servicios con juegos únicos resulta clave. Sony ya lo hace. Nintendo también lo hace.

Starfield
Publicidad:

Con todo, esta posible exclusividad también puede ser vista con malos ojos por parte de consumidores. Algunos anuncios exclusivos de Sony de cara a PS5 ya han resultado dolorosos por dejar fuera a usuarios de otras consolas, por lo que no sorprende tampoco ver una respuesta negativa ante la exclusividad de Starfield.

Por un lado, se está restringiendo el acceso a un juego en otras plataformas. Pero, por otro, también se está dando valor añadido al ecosistema de una marca. Y eso es algo que, a fin de cuentas, enriquece tanto a las consolas Xbox como al servicio Game Pass, como ha venido sucediendo con PlayStation 4 y PS5 en estos meses.

Aun así, y dejando todo esto al margen, en Gamereactor queremos saber tu opinión. ¿Crees que es buena idea que Starfield se quede en PC y en consolas Xbox, en Xbox Series X|S o Xbox One? Háznoslo saber en la encuesta que te dejamos, ¡te leemos!

Encuesta

¿Qué opinas de que Starfield sea exclusivo de Xbox en consolas?
  • 31% Me parece bien, es un buen aliciente
  • 62% No me parece buena idea, es mejor que esté en más plataformas
  • 8% Me da exactamente igual
Resultados

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido