Hubo una época, no hace tantos años, en la que YouTube empezó a modificar las normas de copyright de YouTube y las compañías comenzaron a utilizar estas herramientas para evitar en la medida de lo posible que se utilizar material con copyright en la plataforma de vídeo sin licencia. Ya nos hemos habituado a reclamaciones, retiradas de vídeo y sanciones, pero lo que ha ocurrido con Epic Games y Fortnite es un extremo.
Como han comprobado y publicado varios lectores de Reddit, Epic Games se ha puesto una reclamación por derechos de autor a sí misma. Su propio tráiler del Battle Pass de la Temporada 6 de Fortnite acabó siendo retirado por culpa de esa reclamación, así que durante un rato quienes intentaban verlo se daban de bruces con una pantalla en negra y el mensaje:
"Fortnite Season 6 Battle Pass' is no longer available due to a copyright claim by Epic Games, Inc."
Hasta que alguien se ha dado cuenta y ha vuelto a poner las cosas en orden, los aficionados que buscaran el contenido del pase de batalla en YouTube y en todas aquellas webs que lo tuvieran embebido, se han encontrado con una situación absurda. En estos momentos ya ha sido restaurado. Y siempre lo podréis ver en GRTV, nuestro servidor de vídeo.