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Entrevista Evolve: cazamos al fundador de Turtle Rock

Comentarios sobre la creación y descarte de monstruos, las bestias favoritas o las habilidades del Bégimo en plena recta final.

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Tras un último retraso para pulir su original propuesta, uno de los juegos más refrescantes de la nueva generación está a punto de llegar a PC, Xbox One y PS4. Nada más lanzada la beta pública de Evolve charlamos del monstruoso proyecto con el peculiar Chris Ashton, director de diseño y co-fundador de Turtle Rock Studios.

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Chris Ashton, co-fundador y director de diseño de Turtle Rock Studios.

Dejar que los usuarios elijan el nombre de un monstruo está guay, pero ¿habéis pensado en dejarles diseñar un monstruo completo?

Sí, eso pinta mucho más divertido, pero también es más complicado. Sin embargo, lo que sí puede ser factible es que cojamos unos cuantos diseños que puedan funcionar y se las presentemos a la comunidad para que ellos voten con qué quieren que trabajemos.

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¿Los jugadores que compren el juego por adelantado tendrán al monstruo desbloqueado desde el principio? ¿El resto de jugadores pueden conseguirlo en el juego? ¿O tendrán que comprarlo por separado posteriormente?

Acabamos de abrir la Beta Gold para Evolve, pero aún estamos trabajando en Bégimo así que no estará listo hasta la primavera, algo después del lanzamiento de Evolve. Bégimo estará disponible para todos al mismo tiempo, sin importar si lo pedisteis por adelantado y os vino gratis o si lo comprasteis posteriormente y, desde luego, aparecerá en el juego de todo el mundo. Es decir, en partidas en solitario o en cooperativo, podréis jugar contra él, simplemente no podréis controlarlo hasta que lo compréis (o lo pidáis por adelantado).

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¿Puedes contarnos algo de las habilidades especiales o la apariencia del nuevo monstruo?

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Bégimo es el tanque de nuestra plantilla de monstruos. A él hemos decidido otorgarle superficies de roca a modo de armadura, porque su habilidad principal es Muro de Roca y le va que ni pintado. Le hace parecer fuerte y pesado, y sus habilidades son:

• Bombas de Lava: Estas bombas de mortero se dividen en fragmentos y queman la zona a su alrededor, incluyendo a cualquier Cazador que se encuentre en el radio de impacto, lo que las hace muy efectivas a corta y larga distancia.

• Muro de Roca: Crea un estructura grande y semicircular que, o bien encierra a las víctimas con Bégimo o bien separa al monstruo de sus atacantes.

• Agarre de Lengua: Bégimo utiliza su lengua para alcanzar, agarrar y acercar a un objetivo para poder hacerle daño cuerpo a cuerpo.

• Fisura: Bégimo envía una ola de destrucción que fractura el terreno, quemando y aturdiendo a todo el que esté en su camino.

¿Sabéis cuál es el monstruo favorito en este momento? ¿Hay una lista de preferencias ya?

Dentro del estudio, tenemos fans de todos los monstruos de Evolve, pero, en cuanto al público, entre eventos y 'alphas', basándonos en la progresión desbloqueable, se ha jugado más con Goliath. No obstante, en cuanto salga el juego, creemos que cada monstruo tendrá sus seguidores dentro la comunidad.

Habéis dicho que desarrollar completamente a un monstruo os lleva seis meses, ¿no? ¿Cuántos estáis desarrollando ahora mismo?

En este momento, solo estamos trabajando en Bégimo. No tenemos un equipo tan grande como para desarrollar varios monstruos al mismo tiempo.

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¿Cuál fue el diseño más absurdo e imposible que pensasteis?

Tuvimos la idea de crear una enorme criatura salvaje que pudiese enterrarse bajo la nieve o la tierra para emboscar a los cazadores, agarrándolos y partiéndolos por la mitad. Incluso hicimos un prototipo, pero era tan grande que teníamos que hacer un entorno especial y plano a su alrededor, sin árboles ni obstáculos, para que pudiese moverse a sus anchas sin engancharse con nada. Al final, no conseguimos que el entorno quedase bien y lo eliminamos. Es una pena, pero cuando desarrollas un juego, tienes que lidiar con las limitaciones.

Conocemos a alguna gente que ha jugado a la beta, pero solo jugaron como equipo y no se pusieron en el papel del monstruo. ¿Qué quieres decirles?

Evolve es un juego único, en el sentido de que, si solo quieres jugar en un equipo cooperativo, puedes hacerlo, y si solo quieres jugar como el monstruo, también puedes hacerlo. ¡Y si quieres jugar como ambos, puedes jugar como ambos! Francamente, esperamos que los jugadores prueben de todo en el título, pero, a partir de ahí, ¡pueden jugar lo que les apetezca! Así que lo que le diría a alguien que ha probado Evolve, pero que no se ha puesto en la piel del monstruo es: pruébalo. ¡Nunca sabrás si te gusta ser el monstruo si no lo pruebas!

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Hmmm... ¿a quién nos recuerdan estas barbas épicas?

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