Español
Gamereactor
noticias
Decarnation
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Enfrentarse a la cara oculta de nuestro ser es la premisa de Decarnation

Entrevistamos al director de esta aventura con toques de terror psicológico en el que encarnamos a una bailarina de cabaret de los años 80 llamada Gloria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Sin duda todos podemos disfrutar de las celebraciones y fiestas que rodean la festividad de Halloween (o eso que ahora llaman "la temporada terrorífica") de un modo u otro. En España siempre fue más tradicional hacerlo honrando a aquellos que ya no están entre nosotros, tomando un momento para reflexionar sobre la vida y los recuerdos. Quizá quieras hacerlo de una forma más distendida, disfrutando simplemente del folclore y la tradición popular, tal vez quieras beber de historias y cuentos que encuentran en las noches de octubre su momento ideal.

Pero para comprender qué es realmente Halloween, hay que pensar que mucha de su ambientación vienen de las creencias y memorias de gente que vivió hace siglos, y era la forma que tenían de entender y explicar sus miedos o sus pensamientos abstractos. Por eso la festividad ha sobrevivido hasta nuestros días, y sobre ese motivo atemporal de intentar dar contexto a nuestro mundo interior va Decarnation, de Atelier QDB.

Se trata de un título indie desarrollado en pixel-art por Quentin de Beukelaer en el que nos metemos en la piel de Gloria, una bailarina de cabaret en el París de los años 80 a la que su vida tranquila da un vuelco tras una serie de sucesos extraños. En Gamereactor tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista sobre el título, que verá la luz en 2023, y que os dejamos a continuación.

HQ

Su creador nos habla de cómo tras unos sucesos extraños, Gloria se ve rodeada por extrañas fuerzas, que nos son otra cosa que representaciones de su mundo interior, y todo ello impregna la forma que tenemos de jugar y controlar a la protagonista.

"La mitad del juego ocurre dentro de su propia mente, en su mundo interior. Y por eso el gameplay va mucho sobre como mantener el equilibrio entre el mundo real y su impacto en nuestro mundo interior, y viceversa.

Tenemos diferentes mecánicas jugables, y cada una de ellas intenta expresar o emular cómo se siente Gloria y cómo debemos sentirnos como jugadores ante ella. Por eso puede ser un RPG de acción, pero también una aventura narrativa, o un juego de puzles."

Por supuesto, habrá momentos bastante espectaculares o reconocibles, ya que su director bebe mucho del cine y de sus experiencias personales previas, que han sido la base de su trabajo.

"Antes de entrar en los videojuegos estudié cine y artes, y de ahí nutro mi creación. Y antes de empezar a desarrollar Decarnation trabajé en la industria de los triples A, así que ahí adquirí la experiencia suficiente como para lanzarme en solitario. Basándome en mis pensamientos, en conversaciones con amigos y sobre el cine que les había llamado la atención, fue lo que me decidió a ponerlo en esta aventura."

Decarnation, con muchas referencias a David Lynch y otros maestros del cine, llegará gracias a la editora Shiro Unlimited en algún momento de 2023.

Decarnation
DecarnationDecarnationDecarnation

Contenido relacionado

0
DecarnationScore

Decarnation

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Atelier QDB nos muestra los horrores del alma humana con una historia al que le falta una dosis de jugabilidad.



Cargando más contenido