ENCE no volverá a participar en Rainbow Six: Siege European Pro League , ya que la organización finlandesa de esports ha tomado la decisión de abandonar el esport y de apartarse por completo de la escena competitiva.
La decisión ha sido tomada "por motivos empresariales", algo que el director ejecutivo Mika Kuusisto explica con más detalle, añadiendo: "No hemos conseguido comercializar nuestras operaciones R6 con las escasas oportunidades de venta de pieles y de asociación, y hemos tenido que tomar la difícil decisión de abandonar la escena por ahora. Ha quedado claro que necesitaríamos ser un equipo de socios de R6Share para seguir invirtiendo en la escena R6 y construir operaciones sostenibles a largo plazo".
La plantilla que ENCE alinee seguirá representándola en Malta Cyber Series VIII este fin de semana, pero el equipo también puede explorar opciones en otros lugares y firmar con nuevos equipos cuando tenga la oportunidad.
El director general Niklas "Willkey" Ojalainen también comentó esta sorprendente decisión, declarando: "Las cosas no siempre salen como uno las planea y, por desgracia, no podemos continuar en la R6 aunque yo personalmente lo desearía. Nuestro equipo tuvo sus altibajos, e incluso estuvo a punto de clasificarse para algunos de los grandes eventos pero, por desgracia, se quedó a las puertas de la meta. Espero de verdad que los chicos tengan la oportunidad de clasificarse algún día; sin duda se lo merecen, pues no tengo más que cosas buenas que decir sobre cómo eran como personas y compañeros de trabajo".