Sony aseguró hace unos días que PlayStation VR no tendrá un precio de 735 €, todo ante la revelación del precio desorbitado de Oculus Rift y la consecuente publicación de estimaciones para el casco anteriormente conocido como Project Morpheus.
Ahora, un comercio online suizo hace otra apuesta que, al menos en base a pistas y precedentes, parece mucho mejor encaminada. Es Microspot, que tiene el headset PlayStation VR por 498 marcos suizos en su ficha de producto. En traducción directa, estaríamos hablando de un precio de venta al público de unos 455 € para Europa. La fecha de lanzamiento del 30 de junio (último día si Sony quiere en verdad vender el casco en la primera mitad del año) sugiere que todo puede ser provisional o de relleno por defecto a la espera de la palabra oficial.
El caso es que Sony prefirió no pronunciarse en la feria tecnológica CES de este mes, por lo que el precio y la fecha de salida de PlayStation VR debe conocerse en las próximas semanas para aclarar las dudas, detener la especulación y ofrecer algo sólido que pueda orientar a los compradores potenciales.