Español
Gamereactor
noticias
Astral Chain

En imágenes, los enemigos alien de Astral Chain

Criaturas humanoides, aliens bípedos, cyborgs con inteligencia y hasta una monstruo gigante. Todo esto es lo que ya conocemos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tenemos tan solo medio año por delante para conocer bien Astral Chain, el juego de acción que Platinum Games está creando en exclusiva para Nintendo Switch. La presentación llegó cargada de material audiosivual, un tráiler y muchas imágenes, que nos permiten investigar algunos aspectos que escapan a los detalles de la trama y los personajes que ofrece la web oficial.

Hoy vamos a fijarnos en los enemigos de Astral Chain. Mazaku Katzura (Zetman, Wingman, Video Girl Ai es el responsable del diseño de personajes, que influye directamente en el estilo del bestiario. La única noción teórica que ha dado Platinum hasta el momento es que se trata de una invasión alienígena proveniente de otra dimensión que está amenazando la ciudad de Ark y a toda la humanidad. Sabemos de ellos que corrompen a los seres humanos, pero por las capturas y por la trama policíaca que hay detrás, intuimos que tienen algún tipo de colaboración con los humanos.

Astral Chain
Astral ChainAstral Chain

Ahí podemos ver una criatura confinada en un tanque, que bien podría ser una captura utilizada para investigar o un experimento. Lo que sí parecen mutaciones humanas son estos enemigos con brazos con forma de tentáculo o de garra, que incluso visten ropas. Al aparecer en grupo, suponemos que son más débiles.

Astral Chain

Una escala superior la representan las criaturas de forma alienígena y tamaño convencional. Por un lado, hemos visto a una roja que ataca desde el aire batiendo sus alas, y por otro hemos visto a otras terrestres equipadas con escudo en un brazo y lanza o espada en el otro. De estas últimas hay dos variantes, unas más simples con un pequeño cuerno en la frente y otra, engalanada con una capa y un cuerno y armas mucho más prominentes, que podría actuar como jefe de división para las demás. En el pecho destaca una especie de esfera de color rojo que parece alimentar de energía al resto de su ser.

Astral ChainAstral Chain
Astral Chain

Todas estas tienen en común su aspecto físico natural, aunque no sea humano. Sin embargo, en un par de planos aparecen duelos con otros dos personajes que tienen una forma más robótica, sintética. Su diseño y su aspecto, además, transmite más inteligencia que en las anteriores.

Astral ChainAstral Chain

Y para terminar tenemos a un alien gigante que es bastante probable que sea algún tipo de jefe intermedio. En su cabeza picuda llaman la atención los seis ojos rojos que posee más que sus dientes afilados. A diferencia de los otros, este es cuadrúpedo, tiene cola y protege su espalda con unas protuberancias largas y afiladas. Hay una imagen en la que aparece al lado de una mujer que parece humana, controlado.

Astral ChainAstral Chain

Astral Chain es un juego de combates en el que los personajes luchan junto a sus armas transformables vivientes llamadas Legión. El aspecto de las variantes que hemos visto no se diferencia tanto del de algunas de estas especies. ¿Será que la humanidad ha logrado aprovechar la tecnología extraterrestre para defenderse del ataque? ¿Tendremos que derrotar distintos enemigos para aprovecharnos de sus habilidades? Dudas que todavía no podemos resolver de este proyecto tan interesante.

HQ

Contenido relacionado

0
Astral ChainScore

Astral Chain

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Un juego que solo ha necesitado 6 meses para darse a conocer y postular a ser lo mejor del año. PlatinumGames no defrauda.



Cargando más contenido