Ghost Recon: Wildlands supuso la sorpresa de la conferencia de Ubisoft en el E3, con una demo-gameplay (que está disponible bajo estas líneas) en la que se presentaba un mundo abierto multijugador con el concepto de Tom Clancy.
"El título está diseñado para que los usuarios jueguen individualmente o con hasta cuatro jugadores en modo cooperativo", ha aclarado en Los Ángeles a Gamereactor el diseñador principal del juego, Dominic Butler, que ha descrito el mundo abierto de la experiencia como "un sistema de misiones no lineales", que se enlaza con la campaña principal.
"No utilizamos el concepto de las misiones secundarias que cuentan historias completamente diferentes".
Lo interesante es que todas esas misiones proporcionarán a los usuarios un amplio rango de estrategias y tácticas, tal y como destaca el productor jefe, Nouredine Abboud, al comentar que el título se basa en seguir las raíces de la franquicia.
"La clave es tener en mente que se trata de un título de Ghost Recon: es decir, que, en el fondo, se trata de un juego estratégico", declara al respecto. "La decisión es completamente vuestra y no forzamos a nadie a jugarlo de ninguna manera. Lo que hacemos es daros una serie de herramientas, como elegir la localización, el momento del día, el vehículo o el arma, y vosotros os creáis vuestra propia estrategia".
"El tema es que depende completamente de los usuarios descubrir esas oportunidades acerca de cómo van a realizar la misión [y cuándo]", continúa Butler. "Es decir, si se aprovechan de la noche, del clima o de las luchas entre facciones para lograr sus objetivos".
El juego se emplaza en un futuro próximo, dentro de cuatro años, y presenta unas cuantas armas del tipo "¿Y si...?" ("Es una obra de ficción, pero queremos ser temáticamente exactos", dice Butler al respecto), además de que cada jugador podrá acceder a un dron para tener una perspectiva más grande del campo de batalla, transmitir posiciones y decidir tácticas con los compañeros de equipo.
El equipo ha estado trabajando en este título en secreto durante tres años y ha elegido como desarrolladores a aquellos que trabajaron en Future Soldier y GRAW2. Siguiendo con el énfasis en la transparencia, el equipo ha declarado que lo que mostraron en el E3 es el estado actual del título y que no hay ni trampa ni cartón.
"Es un juego real, un hecho: al fin y al cabo, estamos jugándolo en el stand ferial", señala Butler. "Podemos mostraros cómo va".
El título ofrecerá a los usuarios un modo cooperativo en el que podrán entrar y salir cuando quieran, sin detener las partidas, y en el que se añadirá la progresión de cada uno a las partidas de los amigos. Todo ello permite que siempre ganen más si juegan juntos, pero también se puede jugar individualmente (online o sin conexión, "no tenéis que estar siempre conectados", promete Abboud) y la IA controlará a los otros tres compañeros de vuestro equipo.