Español
Gamereactor
avances
Elden Ring: Nightreign

Elden Ring: NightReign: Una experiencia que estremece las manos y acelera el corazón - Primeras impresiones

El roguelike de FromSoftware con tormenta de Fortnite incluido es muy divertido, pero la cuestión sigue siendo cuánto puede durar esa diversión.

HQ

Cuando se reveló por primera vez Elden Ring: NightReign en The Game Awards, fue algo totalmente inesperado, por no decir otra cosa. Resulta increíblemente extraño que un estudio como FromSoftware siga las tendencias recientes de los videojuegos. Al fin y al cabo, una de las palabras más populares en el mundo de los videojuegos hoy en día, Soulslike, proviene de desarrolladores y editores que esperan poder recrear siquiera una pizca de la excelente fórmula que convirtió a este estudio en un nombre conocido y a todo lo que crea en un título que no puedes dejar de ver. Por eso, ver que adopta elementos roguelike y un sistema de botín similar a los battle royales en un mapa que también presenta una tormenta que se cierra a tu alrededor parecía innecesario para un estudio que ha tenido tanto éxito siguiendo su propio camino.

Sin embargo, en lugar de parecer un intento desesperado de un estudio por conectar con otro público, Elden Ring: NeightReign se presentó como FromSoftware experimentando con su fórmula. Empujando un límite para ver hasta qué punto tiene éxito en un formato diferente. NightReign (un roguelike que tiene lugar en un universo alternativo al de Elden Ring) es el resultado de ello, y es muy divertido.

Elden Ring: Nightreign

NightReign toma la exploración y el combate de Elden Ring y los condensa en una experiencia que puede completarse en unos 45 minutos o una hora. Hay dos fases de exploración, en las que recorres el mapa recogiendo Runas para subir de nivel, armas que pueden ayudarte contra los enemigos y jefes que encuentres, y mejoras para tu petaca antes de que la tormenta se cierre a tu alrededor y tengas que enfrentarte a un jefe en el punto del mapa en el que se asiente. Te enfrentas a dos jefes de dificultad creciente al final de cada fase de exploración, antes de tener una última oportunidad de mejorar tu personaje, tus armas y comprar consumibles antes de enfrentarte a un ridículo jefe final.

Publicidad:

Las fases de exploración se llaman Días, y cuando cae la Noche aparece el jefe, siendo el jefe final tu Señor de la Noche. Algo que se percibe inmediatamente en Elden Ring: NightReign es lo rápido que es. Solo tienes 15 minutos para coger todo lo que puedas en cada día, y aunque puedes planificar tu ruta entre los dos días, ya que el mapa no cambia después de luchar contra tu primer jefe, querrás ir con un plan en cuanto caigas en el mapa, algo que mi equipo y yo conseguimos resolver con una sólida comunicación, pero que llevó su tiempo. Para el jugador de Elden Ring al que le encantaba poder salir al mundo y construir su personaje antes de enfrentarse a un jefe, aquí no encontrará nada de tiempo libre para hacerlo.

Sin embargo, esta velocidad y naturaleza racionalizada también se aplica a la forma en que puedes interactuar con el juego. Se ha añadido un botón dedicado al sprint; puedes saltar por la pared y hacer parkour por los acantilados, e incluso utilizar los resortes espirituales por ti mismo, actuando esencialmente como tu propia versión de Torrente. Además, la subida de nivel se ha condensado mucho, ya que cada vez que subas de nivel obtendrás una bonificación en cada una de tus estadísticas. Esto significa que, aunque no tengas tiempo para ir a cultivar para tu construcción, podrás centrarte principalmente en los elementos más divertidos, como luchar y elegir las armas que quieres usar.

Elden Ring: Nightreign

Tus atributos, construcción y estilo de juego dependen en gran medida del personaje con el que juegues. En nuestra versión, teníamos cuatro personajes para elegir: Wylder, el chico del póster y todoterreno; Duquesa, rápida y ágil; Guardián, tanquista; y Reclusa, el mago de facto. Cada personaje tiene su propia pasiva, como Wylder, que esquiva automáticamente el primer golpe de daño que recibe, y Guardián, que puede agazaparse con un escudo, así como una habilidad activa y una definitiva. Estas habilidades varían desde las más inútiles, como el gancho de Wylder, hasta las que no sirven para nada, como la capacidad de Duquesa de obligar a un enemigo a recuperar el último montón de daño que haya recibido, lo que produce grandes cantidades de daño explosivo. Los ultimates son todos bastante fuertes. Wylder hace estallar a los enemigos con el Cañón Flamígero de Sekiro, Guardián vuela por los aires antes de golpear el suelo, Duquesa vuelve invisible a tu equipo y Reclusa marca a un enemigo para que cada vez que sea golpeado tú y tu equipo recuperéis PS y PF.

Publicidad:

Curiosamente, Wylder era el único personaje con una tirada de esquivar tradicional. El resto de personajes se limitaban a esquivar los ataques enemigos. Tenían marcos de invencibilidad, pero parece extraño que solo un personaje tenga el movimiento más icónico de la serie Soulsborne. Hay ocho personajes en total, cada uno con su propia misión, lo que significa que no vamos a jugar solo por el orgullo de derrotar a los jefes, y que habrá una historia, por floja que parezca en un mapa que aparentemente se genera aleatoriamente.

Elden Ring: Nightreign

Digo aparentemente, porque en nuestro tiempo con el juego, solo se nos dieron dos puntos de spawn diferentes, lo que empezamos a entender que nos daba una determinada disposición del mapa y un conjunto de jefes. Cada jefe final cubrirá supuestamente su propio bioma, pero en lugar de generarse totalmente al azar, parece que empezarás a saber a qué te enfrentas y qué puedes hacer cuanto más juegues en un mapa. Esto es un poco un arma de doble filo, ya que si bien significa que puedes elaborar estrategias cada vez mayores en tus intentos a medida que aprendes la disposición del mapa, significa que no hay mucho que parezca nuevo. El mapa que jugamos no parecía único, desde los enemigos que lo poblaban hasta el propio entorno, que parecía una versión mezclada de Limgrave. La reutilización de recursos pasados no es nada nuevo para FromSoftware, pero como muchos de ellos proceden de Elden Ring, resulta especialmente evidente. Lo mismo ocurre con tus armas, pero al mismo tiempo es bastante emocionante poder simplemente coger un arma y blandirla siempre que tengas un nivel lo suficientemente alto. No necesitas trazar un mapa de tus habilidades ni cambiar de nivel en ningún momento, por lo que puedes pasar de un enorme martillo a una diminuta daga en el lapso de unos minutos. Las armas también tienen potenciadores que se acumulan en tu personaje, aunque no las estés empuñando, lo que evita que los extras se queden acumulando polvo en tu inventario.

Mi mayor pregunta con respecto a este juego después de jugarlo es: "¿Durante cuánto tiempo será disfrutable?" Elden Ring: NightReign se basa mucho en material antiguo, y aunque lo nuevo es divertido, no va a ser tan ampliamente accesible como Elden Ring. El juego es difícil, con un reto esencialmente imposible para un solo jugador y duro para un equipo de tres. Por lo que hemos podido ver, las únicas recompensas que obtienes después de cada partida son unas cuantas Reliquias, que dan a tus personajes una serie de mejoras, y una misteriosa moneda inutilizable llamada Murk, que imaginamos está relacionada con las Reliquias. Al examinar algunas Reliquias, parece que puedes cambiar tu equipo inicial, aunque nosotros no pudimos. Pero no puedes cambiar de armadura, y parece que en gran medida el objetivo del juego es derrotar al siguiente jefe una y otra vez hasta que hayas derrotado a los ocho. Por supuesto, también hay que explorar las misiones de los personajes, pero derrotamos al jefe final -un sabueso infernal de tres cabezas con una espada en una cadena- dos veces en nuestro tiempo de juego, lo que te deja con una especie de sensación de falta de propósito.

HQ

FromSoftware no quiere que este título tenga elementos de servicio en vivo, así que tal vez una vez que hayas terminado, eso sea todo, pero para alguien que no sea capaz de derrotar a un jefe final, hace que te preguntes por qué seguiría jugando, cuando cada carrera le devolverá al punto de partida. También está la cuestión de la diversión prolongada. Es fácil dejarse envolver por la experiencia cuando todos estáis sentados uno al lado del otro en una gran fiesta LAN, y tu compañero de equipo te muestra su mano temblorosa cuando por fin consigues esa primera victoria. Pero, online, o con jugadores aleatorios, puede ser menos impactante.

Aun así, jugué a Elden Ring: NightReign durante siete horas. Siete horas. Y al final, si me hubieran preguntado si quería jugar un poco más, habría dicho que sí. Es una experiencia de Elden Ring más rápida, que puede que tome prestado un poco más de lo que debería, pero vale la pena recordar que hemos jugado a la versión de prueba de la red, y si la comparamos con la prueba del juego base de Elden Ring, nos espera una experiencia mucho, mucho mayor. Me he extendido mucho en este avance, intentando explicar todo lo que he podido sin dejar de dar opiniones, pero el recuento de palabras debería demostrar que esto es algo más que un rápido golpe de efecto para la IP de Elden Ring, y hasta ahora es una experiencia realmente divertida.

Elden Ring: Nightreign

Contenido relacionado



Cargando más contenido